En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lanzan campaña "Dale Color a la prevención" para orientar a jóvenes sobre las inundaciones

Lanzan campaña
Lanzan campaña "Dale Color a la prevención" para orientar a jóvenes sobre las inundaciones

SANTO DOMINGO, Repúblicica Dominicana.- Una campaña fue lanzada este jueves con el nombre “Dale Color a la prevención” por el Sistema Nacional de Prevención Mitigación y Respuesta (SN-PMR) y otras intituciones participantes, para informar a la juventud acerca de los niveles de alertas metereologicas en inundaciones y qué se debe hacer en cada una de ella.

A través de un comunicado, los responsables anunciaron que en la campaña se incluyen la distribución de afiches y brochures en todo el territorio nacional, un “Media Tours”, spots de radio y televisión, entre otras.

También se realizará una feria el próximo 13 de agosto, en Puerto Plata, por ser uno de los municipios vulnerables a inundaciones del país.

Para elaborar la campaña, ASAD realizó un Diagnóstico Comunicacional en San Juan, Puerto Plata y Santo Domingo Este, que permitió evaluar el nivel de conocimiento, actitudes y prácticas de la población ante los desastres e indicó que ésta no identifica bien las alertas y que está especialmente preocupada por los fenómenos relacionados con el agua.

Dicho diagnóstico, también recogió cómo comunican las entidades del SN-PMR, lo que se está utilizando para elaborar una “Estrategia Nacional de Comunicación y Socialización del Riesgo de Desastres”, que será validada por un “Equipo Consultivo de Comunicación y GDR” que se está poniendo en marcha como mecanismo de coordinación de comunicación para el todo sistema.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *