X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Lanzan campaña para la prevención de accidente de tránsito en el Salvador  

EL SALVADOR.-En el Salvador, a diario mueren cuatro personas por accidente de tránsito, es por ello, que el mensaje expuesto a los automovilistas en la Plaza Del Divino Salvador del Mundo fue claro: Con un ataúd, que refleja la muerte de un ser querido, autoridades de la de FONAP y la Policía lanzaron la campaña “Toma la decisión correcta en la vía, ¡piensa! esta puede ser tu familia”.

Agentes policiales explicaron, “Queremos hacerle ver a todos los salvadoreños que detrás de una decisión hay una consecuencia y la consecuencia fatal queremos evitársela a usted y su familia, las lecciones que pueden ocasionarse pueden ser permanentes e irreversible. Lo que afecta directamente su vida.

De igual manera, los transeúntes corroboraron que “es muy buena la idea de la campaña, puesto que, las personas pueden tomar conciencia, porque algunos solo piensan en la prisa y no piensan que ahí pueden quedarse”.

“No hay que darle luto a nuestra familia”.

Según datos de la División de Transito de la Policía Nacional Civil en lo que va del año, se registraron 5,581 accidentes de tránsito, que han dejado más de 2,000 personas leccionadas  y 3,82 fallecidos.

Agentes de la Policía Nacional de Transito denunciaron que “en lo que va del año ocurrieron un total de 54 accidentes más que el año pasado, con relación a la misma fecha; esos 5,000 accidentes dieron como resultado un total 2,936 personas leccionadas, es decir, ha habido un incremento de un 8% de victimas leccionadas, para un total de más de 217 personas con lecciones por esta causa más que el año pasado”.

Según la policía, en lo que va del año, en el Salvador se registran 57 accidentes de tránsito que dejaron como resultado 4 fallecidos.  “De los cuales 1 es un motociclista y entre los otros tres pueden ser un peatón, conductor o acompañante, pero casi siempre hay un motociclista en los fallecidos.

Así mismo, detallan que  “El Fondo para Pensión a Victimas de Accidente de Tránsito tiene presupuestado alrededor de 3.5 millones para entregarle en concepto de compensación económica, esto, para este tipo de siniestros viales, tenemos ya alrededor de 650 solicitudes ingresadas por personas directamente leccionadas por accidente y familiares que han perdido personas de esta forma”.

Las causas de accidente de tránsito más comunes en el Salvador son: Distracción del conductor, invadir el carril, velocidad inadecuada, no guardar la distancia reglamentaria, no respetar la señal de prioridad y manejar en estado de ebriedad.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *