En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lanzan campaña para prevenir accidentes en el país

Lanzan campaña para prevenir accidentes en el país
Lanzan campaña para prevenir accidentes en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Alrededor de cinco personas mueren diariamente en el país por accidentes de tránsito, y algunos de estos decesos ocurren por simples distracciones con el celular.

Diversas instituciones de seguros y educativas se han preocupado por este mal, por lo que han realizado una campaña en busca de prevenir el texteo al conducir.

Los jóvenes son los que mayormente textean al conducir, es por esto que son más propensos a sufrir accidentes de tránsito en carreteras y avenidas.

[jwplayer mediaid=”297858″]

La distracción de los conductores al utilizar dispositivos móviles no solo afecta al conductor, sino que también atenta contra aquellos que le acompañan en el vehículo, así como otros que circulan próximo a él.

Según un informe emitido por la Autoridad Metropolitana de Transporte, en el año 2013, perdieron la vida por esta causa más de 1,500 ciudadanos mientras que más de 3,000 resultaron con diferentes tipos de lesiones por esta práctica, estadística que organizadores de la campaña Si manejas no textees atribuyen a la falta de concienciación sobre el tema en el país.

EEcargados del proyecto entienden se debe reforzar la ley que sanciona con multas a quienes usan el teléfono móvil cuando van al volante.

La Fundación MAPFRE y la Universidad Iberoamericana  unieron esfuerzos para buscar una solución inmediata y concienciar a los ciudadanos sobre el peligro de distraer la mirada y su atención cuando van conduciendo.

Según este estudio, manejar texteando aumenta las probabilidades de accidentes hasta un 23 por ciento.

 

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

SI AMET HICIERA SU TRABAJO DE SEGURO ESOS ACCIDENTES SE REDUJERA A CERO, PERO ELLOS CON SU DIRECTOR A LA CABEZA LO QUE ESTAN ES HACIENDO MUCHO BULTO Y ROBANDO A DIEZ MANOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *