En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lanzan curso de capacitación para candidatas electorales dominicanas

Lanzan curso de capacitación para candidatas electorales dominicanas
Lanzan curso de capacitación para candidatas electorales dominicanas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de un centenar de mujeres políticas del país se dio cita en la Escuela de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC), institución académica de la Junta Central Electoral (JCE), para recibir informaciones sobre el Curso Fortalecimiento de Habilidades para Candidatas Electorales, Edición Hermanas Mirabal.

La capacitación es una iniciativa conjunta de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) y la Escuela de Gobierno (EG) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), con el objetivo de fortalecer habilidades de las mujeres dominicanas que hayan decidido postularse como candidatas electorales.

En el encuentro estuvo presente Carmen Imbert Brugal, miembro del Pleno de la JCE y coordinadora del Consejo Académico de la EFEC, acompañada de los coordinadores nacionales del curso, Carmen Luisa Figueiras Prim y Francisco Lapouble Segura, quienes tuvieron a su cargo la sesión informativa.

Imbert Brugal, sostuvo que hay una generación de mujeres políticas que le ha sido difícil el relevo “con actividades de fortalecimiento de las habilidades y potencialidades de las mujeres, será más fácil trillar el camino y poder defender esa cuota que ahora se tiene, este último en referencia a la nueva Ley de Partidos Políticos.

La sesión concluyó con una videoconferencia a cargo de  la embajadora Carmen Moreno Toscano, secretaria ejecutiva de la CIM, quien instó a las mujeres a hacer todo lo necesario para alcanzar los puestos de poder,  luchar por la paridad y las exhortó a, convencer a los hombres de que compartan con ellas.

Las asistentes formularon preguntas relacionadas a la violencia política, fórmulas de éxito para obtener el poder, ley de partidos, y sobre los resultados del curso en las experiencias de México y Perú.

La capacitación será en dos fases, una virtual desde el 9 hasta el 23 de noviembre, y otra presencial del 26 al 30 del mismo mes.

La postulación será hasta el 7 de octubre de este año. Serán seleccionadas 40 mujeres de las cuales un 75% tendrá la oportunidad de obtener becas de 50%, 75% o 100% del costo total de la inscripción.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *