En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lanzan en París programa regional para educar sobre cambio climático

Lanzan en París programa regional para educar sobre cambio climático
Lanzan en París programa regional para educar sobre cambio climático
Cumbre SICA en RD

Foto de archivo

PARÍS, Francia.- El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) ejecutará un proyecto regional de educación, capacitación y concienciación sobre cambio climático para apoyar en este tema a los ocho países miembros, en respuesta a la alta vulnerabilidad que presentan la región de Centroamérica y la República Dominicana ante el fenómeno.

El anuncio se efectuó este viernes, 4 de diciembre, en la capital francesa, día dedicado a la educación en la vigésimo-primera Conferencia de las Partes (COP21) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). En los 21 años de las COP es la primera vez que se dedica un día a la educación.

Los países del SICA contarán con el apoyo de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD) y del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR), que implementa el Programa Aprendiendo sobre el Cambio Climático (UN CC: Learn) con aportes de la Cooperación Suiza y de 32 agencias del Sistema de Naciones Unidas.

El objetivo del proyecto es la generación de conocimientos y capacidades en los habitantes de Centroamérica, de manera que se promueva una mejor resiliencia personal y social. Esta primera fase tendrá una asignación de USD200,000 para dos años, lo que permitirá sentar las bases para una segunda fase por un monto aproximado de USD2,000,000.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *