x
12 Abril 2024

Lanzan evento Master Of The Ocean 2024 en Cabarete

Actividad

Competencia de deportes acuáticos multidisciplinaria apuesta al turismo orgánico, el desarrollo económico y la sostenibilidad en la Costa Norte de la República Dominicana

Imagen sin descripción

Puerto Plata. En una dinámica actividad en la Bahía de Cabarete, se dieron cita organizadores del evento, atletas y prensa. Allí anunciaron la décimo novena edición de este evento, que se celebrará del 22 al 26 de febrero de 2024, en Playa Encuentro, ubicada entre Sosúa y Cabarete. La competencia es única en su género por atraer profesionales en cinco disciplinas: surf, windsurf, kitesurf, Stand Up Paddle y wingfoil. Los participantes pueden competir como Overall en las 5 disciplinas o como parte de un Team de 5 riders, cada uno especializado en un deporte.

En un esfuerzo por fomentar el desarrollo económico a través del turismo y la conciencia ambiental, la decimonovena edición de Master Of The Ocean se llevará a cabo del 22 al 26 de febrero de 2024.

Este evento, único en su clase, espera reunir a más de 70 atletas de primera categoría provenientes de 12 países.

Un Aporte Valioso a la Economía Local: Deportes Extremos, Turismo y Desarrollo Sostenible.

Los organizadores son el pionero en deportes acuáticos alemán Marcus Bohm y la comunicadora Patricia Hiraldo. Master Of The Ocean no solo es un festival de deportes acuáticos extremos, sino también una iniciativa establecida desde hace 20 años como propulsora del progreso de la zona.

Los eventos de surf como el Master of the Ocean unen a turistas locales e internacionales, amantes de la acción en el agua, la aventura y el beach lifestyle.
“La creación de un contenido de acción de alta calidad y la difusión imágenes de nuestras playas tropicales y cálida gente, llevan el mensaje de el destino de deporte y aventura por excelencia que es Cabarete; este es un aporte significativo a nuestro país y su economía, basada en el turísmo”, afirmó Patricia Hiraldo. «Hemos establecido un acuerdo estratégico con DIGO Hispanic Media, la red premium de audiencia hispana que abarca más de 55 medios en español en España y Latinoamérica con presencia en sus mercados locales y Estados Unidos. Este alcance se traduce en la conexión con más de 30 millones de hispanos en Estados Unidos y más de 500 millones de usuarios a nivel mundial. DIGO Hispanic Media participará activamente en nuestra campaña publicitaria para el evento, difundiendo contenidos y promocionando anuncios a través de sus diversos canales, un respaldo que fortalecerá la visibilidad y el impacto de nuestro evento.”

La costa norte ha tenido un resurgimiento sin precedentes desde la pandemia, con una inversión en bienes y raíces de más de USD 150 millones con 90+ nuevos proyectos residenciales y hoteleros. La mayoría de los que adquieren propiedades en el área de Cabarete han visitado la zona múltiples veces antes de invertir y muchos practican los deportes acuáticos.

Colaboración Internacional y Compromiso Social: Embajada de Alemania en Apoyo al Deporte Acuático y la Comunidad Alemana en la Costa Norte

La Sra. Maike Friedrichsen, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República Federal de Alemania en Santo Domingo, República Dominicana ofrecerá un cóctel dedicado a los atletas alemanes y a la comunidad alemana en Cabarete, creando un momento de solidaridad en el marco del torneo. Su apoyo refuerza la labor de Marcus Bohm, oriundo de la región de Bavaria y quien tiene más de tres décadas residiendo en Cabarete, con la promoción del deporte en la costa norte como medio para empoderar a los niños que enfrentan condiciones vulnerables.

La conferencia de prensa sobre el pre lanzamiento de Master Of The Ocean se llevó a cabo en Drifter y Carib Wind, frente a las cálidas aguas de la bahía de Cabarete.

Reconocimiento al Espíritu Deportivo y Comunitario: El Singular Premio del Campeón de Barbados, Brian Talma

Durante el evento de febrero, el atleta Brian Talma, ganador del mayor galardón Master Of The Ocean 2023 Overall, entregará un original premio llamado Beach Culture World Tour. Este reconocimiento irá al atleta con el mayor espíritu deportivo y el durante la competencia, promoviendo valores fundamentales como la camaradería y la resiliencia; Talma busca también resaltar el arte, la cultura y el turismo orgánico de cada destino que visita.

Una vez más, en un esfuerzo por inspirar a las jóvenes generaciones, Master Of The Ocean incluirá el «Community Day», un día especialmente destinado a los niños con en charlas y otras actividades divertidas en torno al cuidado de corales, el manejo de desechos y prácticas de reciclaje de plásticos entre otros temas medioambientales.

Sobre el Master of the Ocean

Master of the Ocean es la única competencia en el planeta que reúne en una misma localidad, Playa Encuentro, Cabarete, Puerto Plata, República Dominicana, cinco disciplinas deportivas. Las condiciones son espectaculares para los deportistas más extremos alrededor del mundo que llegan a este lugar, atraídos por la brisa, la cálida temperatura de 28 grados los 365 días al año, las estupendas olas y el calor humano que caracteriza el dominicano.

El Master of the Ocean fue creado en el 2003 como el Ironman de los deportes acuáticos por el visionario alemán Marcus Bohm. Bohm es considerado embajador del surf en Dominicana por su pasión por el deporte y la comunidad.

El evento es organizado por Happy Dolphins DR, asociación sin fines de lucro completamente avalada por el Ministerio Economía Planificación y Desarrollo; cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, Copa Airlines, Edelweiss Airlines, el prestigioso Millennium Resort and Spa, Periódico Listín Diario y su revista Zona N (Medio Oficial), DIGO Hispanic Media (Medio Oficial Virtual), Eucerin, marca pionera en el cuidado de la piel con enfoque en la sustentabilidad. Además, Casa Marina Hotel & Resorts, Viva Wyndham Tangerine, y El Kaoba Hotel Cabarete, recientemente renovado, que será el base camp de la prensa durante el evento.

Apoyan también la cerveza Corona, Red Bull, Europcar y Ojo Club-Lax restaurante frente al mar donde se celebró una cena en honor a los medios luego del lanzamiento; DREAM Project Foundation, Mariposa Foundation, Inspire DR y Dove Mission; Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Defensa, Clúster Turístico de Puerto Plata, Ashoresoca y Embajada de Alemania en Santo Domingo.

Auspiciaron la distinguida actividad los establecimientos Carib Wind, tienda de deportes acuáticos y lifestyle y Drifter, icónico restaurante de estilo medíterraneo justo frente al mar en Cabarete.

Comenta con facebook