X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Lanzan plan "Canasta Segura" para garantizar a la población precios de productos

SANTO DOMINGO.- Luego de las quejas de la población por los altos precios de los productos de la canasta básica, este lunes las autoridades del Ministerio de Agricultura, junto a Inespre y otras entidades, lanzaron el plan «Canasta Segura» que busca llevar alimentos a precio de productor y sin intermediarios a través de bodegas móviles. 

Desde hoy y hasta que sea necesario estará vigente el programa que será ampliado a todo el territorio nacional de acuerdo con las autoridades agrícolas y económicas del país.

Durante la presentación del plan «Canasta Segura» el ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, explicó que el incremento de precios de algunos productos como el maíz y la soya, se debe a las alzas que ha presentado la materia prima en los mercados internacionales.

Asimismo, el ministro de Agricultura reiteró que en el caso de productos como el pollo que han presentado alzas y  costar hasta 75 la libra, se debe a una sobredemanda durante el mes de diciembre.

Indicó además que en los próximos meses todos los productos de la canasta familiar comenzarán a disminuir sus precios.

La circulación de las bodegas móviles inició en Hato Mayor y los destinos que tendrán cada día serán detallados a través de las redes sociales de Inespre, según indicó el director de la entidad.

Rueda de prensa íntegra:

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *