Santo Domingo.- Con el objetivo de transformar el escenario vial de la República Dominicana mediante la reducción 50 por ciento las muertes y lesiones por siniestros viales, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), realizó este martes el lanzamiento oficial del Plan Estratégico Nacional Para la Seguridad Vial de la República Dominicana 2021-2030.
El Plan, puesto en marcha dentro de la Semana de la Seguridad Vial, tiene una proyección de ejecución de diez años, y está compuesto por los ejes estratégicos de institucionalidad, movilidad, educación, fiscalización, atención e información, con sus respectivos objetivos.
“El acuerdo entre ellos dos es que los taxistas tradicionales se registraran en la plataforma como usuarios y brindar el servicio que los turistas requieran a través de esta, Uber además tiene que registrarse como operadora en la Republica Dominicana” expresó Rafael Arias director del INTRANT.
Con relación a la tarifas dijo que todavía no se ha llegado a una conclusión y que los taxistas turísticos deberán cobrar el precio que la plataforma de Uber sugiere.