x
28 Abril 2024

Lanzan plataforma para conocer a los candidatos congresuales

Manifiesto

Manifiesto Ciudadano se dio a conocer a través del Programa el Despertador de este Grupo SIN, en el que se percibe que intentan convencer a la población de la importancia del voto y su futuro, con el objetivo de lograr un congreso digno y representativo.

SANTO DOMINGO.– Con el objetivo de ayudar a la ciudadanía a la hora de escoger un candidato que los represente en el Congreso, fue lanzada este miércoles una plataforma que tendrá informaciones de los que aspiren a ocupar una curul.

Manifiesto Ciudadano se dio a conocer a través del Programa el Despertador de este Grupo SIN, en el que se percibe que intentan convencer a la población de la importancia del voto y su futuro, con el objetivo de lograr un congreso digno y representativo.

«Necesitamos candidatos que vayan al proceso electoral con ofertas, no donde predomine el dinero, no donde predomine la campaña más ostentosa, sino ofertas que puedan ser evaluadas y que representen las comunidades», dijo Hamilk Chahín, representante Centro Juan XXIII.

Quienes son y qué hacen, cuáles son sus compromisos económicos y socio-políticos, son algunas de las preguntas que los candidatos y partidos políticos deberán llenar un formulario creado para conocer sus perfiles.

Además en la ficha técnica se detallarán datos como donde residen, cuales son sus fuentes de ingresos, cuales temas de la demarcación a representar son de su interés y planes para llevar soluciones, formación académica, manejo de temas del interés nacional, entre otros.

Mientras que Lizzie Sánchez, representante de Participación Ciudadana, dijo que es un esfuerzo conjunto donde debe involucrarse toda la sociedad, un proceso educativo hacia la población quienes deben saber quienes son sus candidatos.

En tanto que Rafael Báez, fundador aplicación, dijo que cualquier persona podrá ver el mapa político de RD con los senadores y diputados /a través de la dirección Cafeclaro.org y manifiestociudano.org se podrán ver las ofertas.

Con campañas creativas, los representantes de estas agrupaciones de la Sociedad Civil, buscan atraer a los más jóvenes, al tiempo que aseguran cuentan con voluntarios a nivel nacional.

«Más de 9 millones de dominicanos cuenta con conexión a internet y es un interés de la ciudadanía. Tenemos el derecho a que nos gobiernen bien, queremos contribuir al fortalecimiento de los partidos y la democracia», dijo Hamilk Chahín, representante Centro Juan XXIII.

De su lado Alejandra Valerio, representante Liderazgo Juvenil, reveló que lo se verá en el siguiente proceso electoral es que los jóvenes empiecen a interesarse por la política/ estamos abordando todas las plataformas, FB, Inst, Tiktok para llamar la atención de los jóvenes/haremos promoción de una manera llamativa.

Los representantes de Manifiesto Ciudadano, exhortaron a las agrupaciones políticas a unirse a la plataforma, con el objetivo de que la población conozca las iniciativas de los que quiere representar a la ciudadanía en el congreso.

Comenta con facebook