En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lanzan programa “Creciendo con Unicaribe” en apoyo al Plan Nacional de Alfabetización

Lanzan programa “Creciendo con Unicaribe” en apoyo al Plan Nacional de Alfabetización
Lanzan programa “Creciendo con Unicaribe” en apoyo al Plan Nacional de Alfabetización

José Andrés Aybar Sánchez, rector de UNICARIBE, encabezó el acto de lanzamiento del programa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el propósito de contribuir con la erradicación del analfabetismo en la República Dominicana e insertar ciudadanos jóvenes y adultos en la cultura letrada, la Universidad del Caribe anunció este viernes el lanzamiento del programa “Creciendo con Unicaribe”.

El proyecto de alfabetización se lanza en apoyo al programa nacional para erradicar el analfabetismo en el país, uno de cuyos objetivos específicos busca fomentar el desarrollo de actitudes y valores de bien común en la comunidad.

El programa fue aprobado por el Consejo Ejecutivo de la Universidad del Caribe mediante la Resolución 03-2012, en atención a la necesidad de contribuir a erradicar los altos índices de analfabetismo en la sociedad dominicana, ante una evidente realidad que ha tenido repercusiones negativas tanto para el sistema educativo como para el desarrollo del país.

Asimismo se informó que el Programa “Creciendo con Unicaribe” se orienta alfabetizar personas jóvenes y adultas, como una modalidad de trabajo de grado para la Carrera de Educación en todas sus menciones, a partir del año 2012.

Inicialmente el programa estará dirigido hacia la población iletrada de la zona geográfica comprendida entre el kilómetro 9 y el kilómetro 12 de la Carretera Sánchez.

Durante su ejecución y desarrollo participarán distintos actores, entre los cuales se encuentran directivos y estudiantes de término de la Carrera de Educación, iglesias, juntas de vecinos, clubes, organizaciones sin fines de lucro, partidos políticos y voluntarios comunitarios de la demarcación seleccionada.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *