En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lanzan programa de mejoría social para comunidades dominicanas

Lanzan programa de mejoría social para comunidades dominicanas
Lanzan programa de mejoría social para comunidades dominicanas

Productos del Reciclaje de la Manufactura para financiar Proyectos en la Comunidad de Salud, Educación, Desarrollo de Infraestructura y Asistencia en Casos de Desastres.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Hanes Brands anunció hoy que ha lanzado un nuevo programa de responsabilidad social llamado Viviendo Verde (Green for Good) para proveer ayuda voluntaria y financiamiento para proyectos de mejoría comunitaria y asistencia en casos de desastres en la República Dominicana.

Los proyectos Viviendo Verde, diseñados para ayudar a las comunidades a satisfacer sus necesidades fundamentales, son financiados con el producto procedente del reciclaje de los subproductos y materiales de desechos de las operaciones de manufactura de Hanes.

Hanes ha recaudado millones de dólares destinados a proyectos de Viviendo Verde desde su inicio hace dos años en América Central reciclando desechos de tela, madera, metales, plásticos y cartones.

BajoViviendo Verde, los recursos son destinados para proyectos que mejorarán la salud, la educación, la infraestructura de desarrollo, así como también establecer reservas para asistencia en caso de desastres. Además, cada proyecto Viviendo Verde incluye apoyo de voluntariado provisto por empleados de Hanes.

“Sentimos el orgullo de lanzar el programa innovador Viviendo Verde en la República Dominicana donde ya tenemos un fuerte record de proveer miles de trabajos y de mejorar la calidad de vida en nuestras comunidades a través de empleados voluntarios y financiando proyectos para las comunidades,” dijo Ricardo Pérez, vicepresidente de operaciones de Hanes en la República Dominicana. “Nuestra compañía está comprometida a ser un miembro valioso de nuestras comunidades a través de nuestro programa de responsabilidad social y de cuidado ambiental.Viviendo Verde nos permite enlazar nuestros esfuerzos en ambas áreas y proveer oportunidades continuamente para nuestros empleados para lograr un cambio en sus comunidades a través del voluntariado, “ manos a la obra.”

Proyectos en República Dominicana

Los proyectos Viviendo Verde en la República Dominicana soportarán proyectos de salud y educación en Santo Domingo, San Pedro y Bonao. Otros proyectos en otras comunidades serán agregados.

El financiamiento de Viviendo Verde apoyará remodelaciones a la sala quirúrgica del Hospital Pedro E. De Marchena de Bonao. La construcción inició en agosto 2011 y el proyecto incluirá mejorías estructurales para el hospital al igual que la donación de equipo médico actualizado, tal como máquinas de anestesia y herramientas quirúrgicas. El Hospital De Marchena es el único hospital público en Bonao y provee servicios vitales para los residentes del área. El proyecto de remodelación se concluirá por un equipo de voluntarios de Hanes.

En Santo Domingo, un proyectoViviendo Verde beneficiará el orfelinato Hogar Manos Divinas. Los voluntarios de Hanes remodelarán completamente el orfelinato con mejorías a las habitaciones de los niños, áreas comunes y agregarán un área de juegos exterior. El proyecto está programado para finalizar en el otoño de 2011.

El primer proyecto dominicanoViviendo Verde fue la participación de la compañía en el Día de Limpieza de las Costas de Ocean Conservancy en Octubre 2010. Aproximadamente 400 empleados Hanes limpiaron Playa Bonita y la línea costera en sociedad con el grupo ambiental Vida Azul. Los esfuerzos de los empleados de Hanes resultaron en la limpieza de miles de libras de basura.

Responsabilidad Ambiental 

Viviendo Verdees solo un ejemplo del compromiso de Hanes con la responsabilidad ambiental en la República Dominicana.Hanes es una de las marcas de prendas de vestir más grandes y más responsables a nivel ambiental en el mundo y sus operaciones enla República Dominicana hacen contribuciones significativas al record medioambiental de ganar premios. 

La facilidad textil Dos Ríos de Hanes en Bonao está equipada con una variedad de características amables para el medioambiente tales como el sistema de energía a la vanguardia de biomasay la planta de tratamiento de aguas residuales. El sistema de biomasa quema material orgánico tales como cascarilla de arroz, cascaras de coco, aserrín y madera para producir casi todo el vapor necesario para la producción y operaciones de la planta de Dos Ríos. Ahorra quemar más de10,000 galones de aceite no renovable al día y reduce dramáticamente las emisiones de carbono. Combinado con el uso de la compañía de energía hidroeléctrica, la huella de carbón de la planta de Dos Ríos se ha reducido por 95 porciento haciéndola una de las facilidades de la industria de textil más eficientes y baja en consumo de carbón del mundo.

La planta deDos Ríostambién está caracterizada por operaciones sofisticadas de tratamiento de aguas residuales enla República Dominicana.  Con una capacidad de tratar 2 millones de galones de agua al día, el sistema fue diseñado para adherirse a las mejores prácticas de gestión globales y para cumplir o sobrepasar los estándares de aguas residuales dela República Dominicanay los Estados Unidos. El sistema de aguas residuales usa un proceso biológico más caro y natural que ha probado tratar agua residual de procesos textiles, limpiar el agua antes de liberarla y asegurar la sostenibilidad del ecosistema local. Las facilidades de tratamiento tienen un laboratorio en sitio donde técnicos del área conducen pruebas regulares para confirmar que todos los criterios de desempeño son cumplidos o sobrepasados.

HanesBrands Lanzamiento del Programa de Mejoría SocialViviendo Verde para apoyar a las Comunidades de la República DominicanaPágina 3

Hanes ha operado en la República Dominicana por más de 40 años. Hoy, la compañía emplea más de 8,100 dominicanos – casi15 porciento de su mano de obra global – haciendo la República Dominicana uno de los centros de producción más grandes de Hanes en la cadena de proveedores globales.

HanesBrands

HanesBrands (NYSE:HBI) es un vendedor responsable socialmente y líder en el Mercado de prendas de vestir básicas bajo algunas de las marcas de prendas de vestir más fuertes que incluyen a Hanes, Champion, Playtex, Bali, JMS/Just My Size, barely there, Wonderbra and Gear For Sports. La compañía vende camisetas, sostenes, ropa interior de hombres, mujeres y niños, medias, ropa casual y deportiva producida en la cadena de proveedores de bajo costo global. Hanestiene aproximadamente 55,000 empleados en más de 25 países y se enorgullece de su fuerte reputación de prácticas éticas de negocios. Para más información acerca de la compañía y sus iniciativas del programa de responsabilidad social corporativa, incluyendo ambiental, cumplimiento social y logros de mejoría en la comunidad, se encuentran en la página de internet corporativa de Hanes www.hanesbrands.com. Haneses una Agenciade Protección Ambiental Socio Estrella de Energía de los Estados Unidos para los años 2010 y 2011 y está clasificada No. 91 en la revista Newsweek en las Top 500 Compañías Más Verdes en los Estados Unidos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *