En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lanzan programas para el control de contenedores en puertos del país

Lanzan programas para el control de contenedores en puertos del país
Lanzan programas para el control de contenedores en puertos del país
Control de contenedores

Control de contenedores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gobierno dominicano y la agencia de la Organización de las Naciones Unidas para el control de drogas y delitos lanzaron este jueves el programa global de control de contenedores.

A través de este programa, que comenzará a tener efecto en marzo, se busca mejorar la seguridad en los puertos y así evitar que estos se han utilizados para el traslado de sustancia ilícitas, el contrabando de productos y la comisión de otros delitos.

El coordinador regional del programa contra la drogas y el crimen, Ibor Pitti dijo que con este sistema se instalarán dos unidades interinstitucionales una el puerto de Haina y otra en el Multimodal Caucedo, la cuales tendrán a su cargo identificar los contenedores de la riesgo a partir de la información y supervisión con equipos electrónicos.

Dice que para implementar este programa en el país, no tendrá que hacer ninguna inversión financiera y solo tendrá poner al disponibilidad del mismo el personal que se necesario ya que este sistema estará controlado por dominicanos y no por extranjero.

El experto explicó que esta inspección no sustituye a los rayos equis que están pendiente de instalar se en los puertos ya que cada uno hará un trabajo diferente que se complementarán para realizar una labor más efectiva.

El financiamiento este proyecto se hará con fondos donados por el gobierno de  Canadá y los Estados Unidos.

Según el presidente de la Asociación de Navieros, Teddy Heinsen dijo que ese sistema reducirá los gastos de las importaciones y revisiones innecesarias de contenedores.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *