En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lanzan propuesta para mejorar política regional de integración pesquera

Lanzan propuesta para mejorar política regional de integración pesquera
Lanzan propuesta para mejorar política regional de integración pesquera
Pescadores.

Pescadores.

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- El Ministerio de Agricultura presentó este martes el primer borrador de la política de integración de la pesca y acuicultura de Centroamérica y República Dominicana, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad del sector y mejorar las condiciones de vida de los pescadores.

La cartera de Agricultura anunció que hizo la propuesta a través del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca) y que el proyecto cuenta con el apoyo de organismos internacionales.

La iniciativa busca establecer una nueva política general de pesca basada en las metas y objetivos de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericano (Sica) y la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centroamericano (Ospesca).

En un comunicado difundido por el Ministerio de Agricultura, el director de Codopesca, Milton Ginebra, dijo que la propuesta se proyecta para los próximos 10 años y busca la integración de las autoridades gubernamentales y los pescadores para el cumplimiento de las políticas internacionales en beneficio del desarrollo de la acuicultura.

Aseguró que desde el Ministerio de Agricultura se trabaja para aumentar la producción para el próximo año 2015 entre un 35 a un 40% , y crear conciencia e incentivar a la población sobre el consumo de los productos del mar, aprovechando las proteínas que ofrecen, además de que son alimentos de bajo costo.

A su turno, Mario González, director de Ospesca, señaló la importancia de una política integrada para afrontar los problemas comunes de la pesca en los países miembros del Sica, y dijo que los logros ya obtenidos son fruto del trabajo conjunto.

Asimismo, subrayó la necesidad de unificación de pescadores, técnicos y autoridades en un trabajo común para la conservación y uso sostenible de los recursos pesqueros, junto a la promoción y desarrollo social de las comunidades involucradas.

El borrador del proyecto pretende establecer que los países miembros de Ospesca permitan la convergencia de las políticas y estrategias intersectoriales e interinstitucionales para la ordenación, sostenibilidad económica y social, así como el cuidado del medio ambiente, de la pesca y la acuicultura.

La iniciativa busca, además, el fortalecimiento del modelo de gobernanza regional con acuerdos vinculantes, así como otras herramientas para promover la cooperación mutua intraregional e internacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *