x

Lanzan proyecto de aulas extendidas en Pedernales

Proyecto

El proyecto está dirigido especialmente a carreras de producción agrícola en alimentos sanos

Imagen sin descripción

Santo Domingo.– La Universidad Nacional Evangélica realizó un acto formal, en el que lanzó el “Proyecto de Aulas Extendidas” en la provincia de Pedernales, que funcionará para capacitar a jóvenes y adultos en las ofertas de grado y postgrado, en áreas como la Agroecología, Ciencias Técnicas, así como las carreras de Teología, Ciencia Empresarial y Ecoturismo.

La finalidad del programa académico superior, es respaldar el proyecto de turismo sostenible que desarrolla el gobierno en Pedernales y crear iniciativas amigables con el medio ambiente, para fortalecer esa zona ecoturística del país, entrenando a personas interesadas en trabajar la agricultura sana, aplicando las técnicas avanzadas para la transición agroecológica.

Las aulas extendidas de la UNEV, funcionarán en el Colegio Evangélico Esmirna, ubicado en esa provincia, infraestructura que tiene disponible unas siete aulas, con capacidad para recibir a casi 60 estudiantes.

Se nombró como coordinadora del proyecto a la magister, Sonia Ramírez, que estará preparando un plan de una semana de actividades para todas las áreas, y quien informó además que en la segunda semana de enero, se iniciará la docencia presencial con planes de diplomados, cuya logística se estará informando más adelante.
Por el momento, el lanzamiento está en su fase de captación para completar el quórum que dará paso al inicio de docencia de grado y postgrado.

Por otro lado, el discurso central durante el acto de apertura, estuvo a cargo del Dr. Juan Guerrero Ávila, rector de la UNEV, quien resaltó que, con este proyecto “lo que estamos tratando de hacer es que, estos jóvenes, hijos de campesinos, que ya no quieren saber de la tierra porque vieron a sus padres pasar hambre, entiendan que ya la agricultura se hace con tecnología, con drones y con elementos que ya no simplemente tiene que ser el machete.”

Instó a los presentes a volver a la tierra y destacó que, los valores que desde la UNEV se están tratando de promover, es el de enseñar a los estudiantes a buscar soluciones a los problemas, ante las amenazas que sufre el planeta en seguridad alimentaria.

En evento de apertura además del Dr. Juan B. Guerrero Ávila, estuvieron presentes el Dr. César López, Vicerrector de Investigación, Innovación y Posgrado y el Lcdo. Miguel Feliz Trinidad, Decano Facultad de Ciencias Económicas para el Desarrollo Empresarial (FACEDE), quienes aprovecharon la ocasión para presentar a los invitados la lista de las ofertas académicas que tiene la UNEV, al margen del proyecto de aulas extendidas.

Comenta con facebook