En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lanzan proyecto para disminuir desempleo juvenil en el país

Lanzan proyecto para disminuir desempleo juvenil en el país
Lanzan proyecto para disminuir desempleo juvenil en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Uno de cada cinco jóvenes con edades entre 15 y 29 años se encuentra sin empleo en el país, lo que ha despertado el interés de diversas organizaciones, que plantean iniciativas para elevar sus posibilidades de conseguir trabajo.

Mejorar la oferta educativa y técnica en República Dominicana y orientar a los jóvenes en materia laboral son los principales componentes de este proyecto. Y es que según organizadores una parte de los jóvenes que llegan al mercado tienen habilidades débiles.

[jwplayer mediaid=”298116″]

Alrededor de 32 mil jóvenes con edades entre 15 y 29 años serán beneficiados con el plan, denominado Quisqueya Cree en ti, en el que se espera fomentar el ingreso a la vida productiva, ya que ese mismo segmento representa el 40 por ciento de la población hábil para trabajar.

El programa destinará 11.5 millones de dólares y beneficiará a personas de escasos recursos provenientes de 13 provincias.

Explicaron además que a través de “Quisqueya Cree en Ti” se podrá disminuir los niveles de delincuencia que hay en el país, al igual que los embarazos a temprana edad.

Según organizadores del proyecto se espera que para dentro de 10 años un millón de jóvenes esté capacitado e insertado en el ámbito laboral.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *