X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,247
  • Nuevos casos 587
  • Fallecidos total 3,172
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 197,622
  • Críticos
  • Pruebas 1,230,872
<< Mapa interactivo >>

Lanzan proyecto para reconocimiento de niñas y niños sin apellidos paternos

Fuente Externa.

Fuente Externa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un proyecto social para el “Reconocimiento de Niñas y Niños sin Apellidos Paternos” fue puesto en marcha en todo el territorio nacional, por la Fundación Grupo Capell, el padre Rogelio Cruz y otras instituciones.

Jhossan Capell habló en nombre de la fundación y del sacerdote para expresar que “este programa viene a llenar el vacío de cientos de niños y niñas de todo el país que tiene un solo apellido. Estamos aquí ofreciendo nuestro apellido para que, a través de nosotros, puedan estar correctos a nivel de reconocimientos legales”.

La nota refiere que lanzan la campaña amparados por la Ley 659 sobre Actos del Estado Civil, capitulo II, donde dice que toda persona mayor de edad y en plena capacidad civil, puede autorizar a otra para que lleve su apellido, agregándole al de la persona autorizada.

Capell agregó que le envió una carta de notificación al presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, donde le expresan esta importante iniciativa.

“El programa es el primero en la República Dominicana de esta índole legal donde los niños y niñas podrán tener dos apellidos si solo tiene uno, con solo firmar este acto notarial donde me comprometo a poner mi apellido paterno. Esto solo abarcará a personas dominicanas”, señaló.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Eso esta muy bien, que Dios continue bendiciendo estos proyectos asi vamos a poder una sociedad mas completa....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *