En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lanzan "Red de Mujeres Solidarias" al celebrarse Día de la Mujer

Lanzan
Lanzan "Red de Mujeres Solidarias" al celebrarse Día de la Mujer

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el marco de las actividades de celebración de Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo, y como parte del lanzamiento de la Red de Mujeres Solidarias, plataforma de acción comunitaria de la Asociación para el Desarrollo de la Mujer Rural (ASODEMUR) se anunciaron una serie de acciones encaminadas a ejecutar programas sociales a favor del género y la comunidad.

En un concurrido acto dedicado a reconocer y exalta el noble y decisivo papel de la mujer en las luchas por lograr mejores condiciones de vida para los dominicanos, se rindió un reconocimiento a damas que a través de la historia han hecho grandes aportes a la sociedad.

“Es para nosotras un placer presentar este hermoso proyecto, justamente hoy, que celebramos el Día Internacional de la Mujer; inspiradas en damas de la altura de Salomé Ureña de Henríquez, María Trinidad Sánchez, María Baltasara de los Reyes, Concepción Bona, las Hermanas Mirabal y más recientemente Florinda Soriano (Mamá Tingó), defensora de los derechos de los campasinos”, resaltó la señora Danaides Ortiz de Féliz.

Al informar de los trabajos a realizar, la presidenta fundadora de Asodemur, Ortiz de Féliz, dijo que el 95% de las acciones a llevar a cabo por la Red de Mujeres Solidarias van dirigidas en tres ejes fundamentales como son Equidad de Género, Violencia de Género y Embarazos en Adolescentes.

Explicó que para llevar a cabo estas acciones, abarcando todo el municipio Santo Domingo Norte, los trabajos se han segmentado en seis grandes bloques, los cuales han sido nucleados hasta la fecha con unas 200 mujeres coordinadoras que servirán de enlaces.

“El proposido de esta sectorización de las acciones solidarias y sociales es que nuestras mujeres servirán de enlaces con las comunidades, a los fines de diagnosticar las necesidades de sus zonas para así poder canalizar las soluciones según los casos”, puntualizó Ortiz de Féliz.

“Asimismo, señaló “las mujeres no podemos seguir lamentándonos de los problemas que nos aquejan y sentarnos indiferentes ante las soluciones de los mismos, es hora de que nos unifiquemos y comencemos a buscar soluciones”, expuso.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *