En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lanzan sistema para rastrear contenedores de carga

Red Nacional de Transporte Terrestre.

Red Nacional de Transporte Terrestre.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Red Nacional de Transporte Terrestre  (RNTT)  lanzó oficialmente un programa en beneficio del comercio en general, que permite ubicar y rastrear en tiempo real los vehículos de carga y de contenedores, asistido de la tecnología del Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

La presentación del programa, realizada en el local de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) fue encabezada por el Presidente de la Red, José Nelton González, con la presencia de los miembros de la Junta Directiva y de los representantes de los transportistas afiliados.

Durante la actividad, se formalizó una declaración de apoyo al programa de parte de los transportistas afiliados a la Federación Nacional del Transporte Dominicano (FENATRADO), entidad representada por su Presidente Blas Peralta, y su vicepresidente, Domingo Pérez.

Al explicar el alcance del proyecto, el presidente de la Red dijo que el transporte terrestre de carga es un componente fundamental del desarrollo económico del país. “El programa de GPS de la RNTT contribuirá a erradicar las incidencias irregulares del trasiego de la carga en el territorio dominicano, las cuales suponen, en efecto, un obstáculo a la competitividad”, apuntó.

El principal objetivo de la Red Nacional de Transporte Terrestre es el mejoramiento de los sistemas de control de acceso a los recintos portuarios y parques de zonas francas al tiempo que promueve acciones preventivas destinadas a evitar, a través del comercio legítimo, el contrabando o pérdida de mercancías, el tráfico de personas y de narcóticos y otras acciones delictivas relacionadas.

La RNTT informó que ha afiliado un total de 7,000 choferes de camiones, de los cuales, al 31 de agosto de 2012, 3,500 se encontraban activos, representando la totalidad de los choferes que entran a los puertos del país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *