En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lanzan una bomba contra el consulado egipcio de la ciudad libia de Bengasi

Lanzan una bomba contra el consulado egipcio de la ciudad libia de Bengasi
Lanzan una bomba contra el consulado egipcio de la ciudad libia de Bengasi
Ataque a consulado EE.UU. en Libia. Archivo

Ataque a consulado EE.UU. en Libia. Archivo

TRIPOLI, Libia.- Unos desconocidos que iban en un vehículo lanzaron este sábado una bomba contra el Consulado de Egipto en la ciudad libia de Bengasi, sin causar víctimas, aseguró a Efe una fuente de seguridad.

El portavoz de la Oficina de Seguridad Conjunta de esta localidad del este libio, Abdala al Zaidi, indicó que el artefacto causó algunos daños “sin importancia” en la sede diplomática, que se encuentra en la zona de Al Fuihat.

Según su relato, un vehículo, que ha sido identificado, pasó junto al Consulado a gran velocidad y desde dentro se lanzó la bomba contra el edificio, donde los agentes de seguridad se encontraban en sus puestos.

Al Zaidi, portavoz de la Oficina de Seguridad Conjunta, cuerpo formado por agentes de la Policía y soldados del Ejército, insistió en que la situación de la seguridad en Bengasi es estable.

El atentado se produce mientras en Egipto prosiguen los incidentes iniciados el miércoles pasado con el desalojo de las acampadas islamistas de los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi, en los que han muerto más de 800 personas, aunque, según los Hermanos Musulmanes, las víctimas se cuentan por miles.

Los atentados contra misiones diplomáticas en Libia, especialmente en Bengasi, se han convertido en algo habitual en el país, donde las autoridades son incapaces de controlar la proliferación de armas entre la población civil y de reconstruir los aparatos de seguridad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *