En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Lanzaron un Tinder para perros: servirá para la adopción de mascotas

  • Por: 
  • miércoles 06 febrero, 2019 - 10:59 AM |  Mundo,
Lanzaron un Tinder para perros: servirá para la adopción de mascotas
Lanzaron un Tinder para perros: servirá para la adopción de mascotas

REDACCIÓN DIGITAL.- Los amigos de los animales en Lituania han creado una aplicación para teléfonos móviles, inspirada en la popular aplicación de citas Tinder, para que los futuros propietarios puedan hallar perros en adopción disponibles en los refugios locales.

La aplicación, llamada GetPet, fue lanzada el mes pasado, está recibiendo cientos de nuevos usuarios a diario y ya ha logrado resultados. Se suma a un creciente mercado de apps para personas que buscan adoptar una mascota, entre ellas PawsLikeMe y BarkBuddy.

“Es como Tinder, pero con perros”, dijo Vaidas Gecevicius, uno de los creadores de la aplicación. “Puedes concertar una visita con el perro, una cita”.

GetPet presenta los perfiles de las criaturas peludas de cuatro patas mientras miran hacia arriba con ojos tiernos y seductores. Si se desplaza el dedo hacia abajo, se obtiene más información sobre el perro, y si hay interés en la mascota hay que deslizar hacia la derecha. Si se desplaza hacia la izquierda, aparece otro perfil de perro.

Sin embargo, la comparación con Tinder tiene sus límites. Se trata de una elección unilateral y los perros no tienen la oportunidad de ver a sus posibles nuevos dueños.

Ilona Reklaityte, la fundadora del refugio, dijo que está muy contenta con el enfoque innovador para un viejo problema.

“Realmente aprecio esta nueva app, ya que nos da más oportunidades de encontrar a los nuevos dueños de nuestras mascotas y un nuevo hogar, y eso significa que podemos ayudar a otros perros que aún están en la calle”, agregó Reklaityte.

“Tenemos 140 perros ahora. A veces damos uno o dos cada día, pero ahora recibimos (muchas) llamadas más y la gente viene más a menudo”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *