En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Laos informa sobre primeros casos del brote de peste porcina africana

Laos informa sobre primeros casos del brote de peste porcina africana
Laos informa sobre primeros casos del brote de peste porcina africana

BANGKOK.- El ministerio de Agricultura de Laos ha informado a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) sobre los primeros casos del brote de peste porcina africana en su país, lo que confirma la expansión del virus por el Sudeste Asiático.

Laos, una de las naciones con peor índice de transparencia, comunicó que han encontrado infecciones en siete granjas de la provincia sureña de Salavan, donde se han sacrificado 973 cerdos, apunta la OIE en una notificación en su portal de internet.

El virus, que es inofensivo para el ser humano, produce una enfermedad altamente infecciosa para el cerdo, para la que no existe vacuna, por lo que el sacrificio de los animales afectados es la única alternativa.

Desde la aparición en 2018 de los primeros focos en China, la epidemia se ha propagado por todo el gigante asiático y ha saltado a países como Mongolia o Camboya, además de Vietnam.

El Gobierno vietnamita anunció a principios de semana se han sacrificado en su país más de 2,6 millones de cerdos para tratar de contener la propagación del virus, que ya se ha extendido por 58 de sus 63 provincias.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *