x
28 Abril 2024

Larga lista de sometidos por pertenecer a organización delictiva de "Kiko la Quema"

INVESTIGACIÓN

Kiko la Quema, lideraba una peligrosa organización delictiva, entre los cuales se encuentran: Joselito Valdez, Elvi de la Rosa de León, Jonathan Emeterio Lorenzo,

SANTO DOMINGO.- Tras una intensa persecución, las autoridades policiales lograron abatir este viernes a José Antonio Figuereo Bautista, conocido como «Kiko La Quema», el delincuente más buscado en el país.

Kiko la Quema, lideraba una peligrosa organización delictiva, entre los cuales se encuentran: Joselito Valdez, Elvi de la Rosa de León, Jonathan Emeterio Lorenzo, y Ángel Miguel Figuereo Santana, conocido como «El Güero» y/o «Capito».

Además, varios sicarios y distribuidores de drogas relacionados con la organización fueron apresados, incluyendo a George Isaac Garabitos Pérez, Carlos Manuel Soriano de León, Wilkin Moreta Lorenzo, Jorge Luis de los Santos, y otros. Uno de los sicarios, Yunior Rodríguez Rodríguez, este último abatido durante un enfrentamiento con las autoridades.

El desmantelamiento de esta red criminal también implicó la detención de colaboradores directos, como Fermín Lorenzo Pérez, Yanniel Rivera, y Joseimin Antonio Bautista Rodríguez, conocido como «El Chino».

Asimismo se encuentran bajo investigación, los cabos policiales Freylin Disla y Eddy Tiburcio fueron arrestados y sometidos a un riguroso proceso de investigación el 20 de noviembre de 2023.

Comenta con facebook