X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Largas filas en AILA tras medidas sanitarias en EE.UU.

SANTO DOMINGO.- Este sábado continuaron las largas filas y las quejas de viajeros en el Aeropuerto Internacional de las Américas tras la medida del gobierno de los Estados Unidos de solicitar resultados negativos de pruebas PCR o antígenos a todos los viajeros que entren a esa nación.

En tanto, Francia y Canadá suspendieron todos los vuelos desde RD y otros países de la región del Caribe como parte de las medidas para contener la propagación del virus.

Este era el panorama en horas de la mañana en esta terminal aérea, donde cientos de viajeros esperaban durante horas hasta que las aerolíneas revisaran el resultado de sus pruebas de COVID-19 y poder abordar.

María Martínez, viajera, dijo “es un poco estresante y más mirando que según veo nos vamos a salir hoy de aquí, deberíamos tener un acceso más fácil principalmente los que no vivimos aquí en RD”.

Marianny Díaz, estaba de vacaciones en el país con su familia desde hace un mes y aunque resaltó el avance en la entrega de los resultados de la prueba, considera que se deben tomar medidas en los laboratorios para evitar la propagación del virus.

El distanciamiento social aquí es un caos y no tienen preferencia ni siquiera con las mujeres embarazadas. Tú nada más tienes que ver aquí y donde me realicé la prueba también”, expresó Díaz.

Otros viajeros se realizaron la prueba este sábado en el laboratorio privado que se instaló en el Aeropuerto Internacional de las Américas debido a que necesitaban llegar con urgencia a su destino.

Fátima González, pasajera, afirmó “era del 27 y ella me devolvió para atrás, para hacérmela aquí en Amadita, porque no valió”.

Mientras Martín Roque, pasajero, expresó “me la hice aquí y me la entregaron a la hora y media”.

Luis José López, vocero de AERODOM, reconoció que durante los dos primeros días de iniciada la medida, al menos mil pasajeros se vieron impedidos de abordar sus vuelos por presentar resultados fuera de las 72 horas requeridas.    

“Ya para hoy sábado hemos visto que son menos casos los que se presentan en la terminal o con pruebas incorrectas o fuera de plazo”, sostuvo López.

Este viernes Canadá suspendió sus vuelos desde RD y otros países hasta el 30 de abril, En tanto, el gobierno de Francia adoptó medidas similares, aunque por menos tiempo.

El vocero de AERODOM indicó “esto representa una pérdida importante de tráfico y de pasajeros, especialmente de turistas que prefieren estos dos destinos para venir a vacacionar en esta época de invierno”.

Ante la demanda de pruebas por parte de los viajeros laboratorios y centros privados han habilitado horarios especiales para aquellos que requieren el examen para salir del país.

Las autoridades de AERODOM reiteran su llamado a los viajeros a que se mantengan informados de cualquier medida o cambio en sus vuelos a través de sus embajadas y aerolíneas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *