En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Largas filas en bancos a tres días de vencer plazo para renovar marbete

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este viernes comenzaron a formarse filas en las instituciones financieras habilitadas para renovar el marbete, a tres días de que venza el plazo para hacerlo sin recargo. Según la DGII, el 74 por ciento de los vehículos ya tienen el nuevo permiso de circulación.

Las excusas para que como cada año se formen filas para cumplir con la ley, son las mismas para los conductores que decidieron ser los últimos de los más de un millón 300 mil que tienen la obligación de cumplir con el requisito.

Con el 74 por ciento que ya adquirió el marbete, la DGII ha recaudado más de un millón y medio de pesos de los más de 2 millones que tiene que recibir.

Tras la reiteración de que no habrá prórroga, a partir del 8 de enero a los que no hayan renovado el marbete, los ciudadanos  tendrán que pagar un recargo de mil 500 pesos adicionales a la tarifa de mil 500 y 3 mil pesos dispuesta según el año de fabricación del vehículo.

Para que los contribuyentes cumplan con esta obligación, la DGII puso a disposición de estos 30 instituciones financieras con sus sucursales y ventanillas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *