Ir arriba
Miércoles 8 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Largas filas en busca de la tarjeta solidaridad

SANTO DOMINGO.- Decenas de personas acudieron este viernes a la oficina principal de la Administradora de Subsidios Sociales en el Distrito Nacional y al Punto GOB del Estado en Santo Domingo Este en procura de la tarjeta solidaridad entendiendo que debían ser incluidos en la ayuda que el gobierno ha dispuesto por la crisis del coronavirus.

La vicepresidenta de la República denunció que estas personas acudieron al lugar porque desaprensivos los convocaron bajo engaño.

Expuestos al contagio del coronavirus, decenas de personas se aglomeraron en las afueras de una plaza comercial en Santo Domingo Este donde creyeron recibirían la tarjeta solidaridad.

Agentes de la policía colaboraron con el orden en la plaza comercial que luego comunicó que mientras los ciudadanos estuvieron ahí todo estuvo en orden.

La vicepresidenta de la República denunció que estas personas fueron estafadas.

Margarita Cedeño explicó que estos nuevos beneficiarios no recibirán la tarjeta pero sí la ayuda a partir de este miércoles 8 de abril. Para confirmar la inclusión de una persona al programa se puede consultar el portal quedateencasa.gob.do.

Por otro lado, en cuanto al programa FASE para ayudar a los empleados suspendidos, el Ministro de Hacienda dijo que la puerta de entrada de las empresas a esta opción es el portal web del ministerio de trabajo, en el que las empresas registrarán los nombres, número de cédula y cuenta bancaria de cada empleado que quiere suspender.

¨Ministerio de trabajo pasará estas informaciones al ministerio de hacienda, nosotros vamos a depositar un monto hasta 8,500 pesos y le estamos pidiendo a los empresarios que aporten la otra parte del salario de ese empleado que reporta a la Tesorería de la Seguridad Social¨, indicó el ministro de Hacienda.

 

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *