X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 22 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Largas filas en jugueterías por el día de los Santos Reyes

SANTO DOMINGO.- Largas filas se generaron en tiendas de juguetes por la celebración del Día de los Santos Reyes atípica de este 2021 por la pandemia, mientras vendedores ambulantes se quejaban de que no tuvieron el mismo dinamismo de otros años.

El distanciamiento en la línea era poco respetado, aunque para entrar a las instalaciones el uso de la mascarilla y la toma de temperaturas eran obligatorios, además de esperar que al menos 15 personas salieran para otros 15 poder entrar.

La joven Vanesa Pérez recuerda como celebró junto a su pequeño de tres años y sus sobrinos ese mismo día del año pasado. Cuenta además como eso cambiará drásticamente este 2021 por la situación sanitaria que atraviesa el país.

Al igual que Pérez, otras familias realizaron sus compras este día para mantener la tradición en los pequeños de la casa. Aseguran que dichos regalos serán puestos para que sean abiertos este lunes, día para el que se cambió el feriado, y poder compartir con sus pequeños.

De su lado, vendedores ambulantes ubicados en zonas comerciales aseguran que a pesar de la pandemia, lo que más afecta es el horario del toque de este día.  

Miguel Rodríguez dijo haber llegado a la avenida Nicolás de Ovando al amanecer desde el interior del país para vender juguetes como cada año y aumentar sus ingresos que se han visto afectados por la situación sanitaria.

El Ministerio de Trabajo  cambió la celebración del Día de los Santos Reyes Magos para el lunes cuatro de enero para que los trabajos se reintegren el martes cinco, tras el asueto de fin de año.

Para el feriado del Día de Reyes el toque de queda iniciará a las cinco de la tarde hasta las cinco de la mañana.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *