X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 29 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

Largas filas en supermercados pese a recomendaciones sanitarias por COVID-19

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pese a las recomendaciones sanitarias de distanciamiento para evitar contagios, en varios supermercados se registraron este domingo largas filas de clientes luego de que esos comercios establecieron algunas restricciones en sus entradas para evitar aglomeraciones al interior.

Hasta 45 minutos dura la espera en las filas en los supermercados para poder abastecerse, aseguraron algunos de los clientes. Hasta este domingo, no se habían reportado incrementos en los precios, aunque sí desabasto de algunos productos.

Algunos de los compradores reconocen que durante el periodo de emergencia, el gobierno debe emprender acciones para ayudar a la población más necesitada económicamente, como aquellos sin trabajo fijo.

Muchas de las personas que se encontraban en las filas contaban con materiales de protección, como mascarillas y guantes, y trataban de mantener cierta distancia entre ellos.

Empleados de los establecimientos también los exhortaban a distanciarse, mientras les proveían de gel anti bacterial antes.

Los encargados de los establecimientos, quienes prefirieron no mostrarse ante las cámaras, manifestaron que como medida para evitar la multitud dentro de la tienda han decido dejar entrar cinco personas, cuando hayan salido otros cinco.

Durante el recorrido realizado en varias calles y avenidas de la capital  se pudo observar el poco flujo vehicular y peatonal, tal y como se observa a mis espaldas.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *