SANTO DOMINGO.- El personal reducido que actualmente labora en las oficialías de la Junta Central Electoral por la pandemia provoca largas filas y aglomeraciones en las oficialías del Distrito Nacional, donde conseguir la copia de cualquier tipo de acta se convierte en una odisea interminable que inquieta a ciudadanos que requieren los documentos.
Dos o más días tardan los ciudadanos del Distrito Nacional en sacar un acta de nacimiento o realizar otros trámites en las oficialías donde desde tempranas horas se observan largas filas que impacientan a los presentes.
Algunos de los que acudieron a la sucursal del sector La Feria indicaron que se encuentran en el lugar desde las seis de la mañana para recibir el documento que solicitaron el lunes para completar los requisitos de otros trámites, como la emisión de pasaportes.
Situación similar padecieron aquellos que acudieron a esta oficialía que opera en la Avenida Delgado, casi esquina 27 de Febrero, cuya fila es kilométrica desde esta mañana.
Aunque en algunas sucursales las filas eran largas, en otras, como la ubicada en la calle Santiago, del Distrito Nacional, no han acudido tantas personas y el ambiente luce calmado desde tempranas horas del día
De acuerdo con informaciones ofrecidas desde la dirección de comunicaciones de la Junta Central Electoral, las oficialías continúan trabajando con personal reducido por la pandemia y han extendido su horario habitual para ofrecer el servicio en los centros de mayor demanda
En tal sentido, sucursales como la de la avenida Delgado operan de ocho de la mañana a cinco de la tarde.