X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Larry Hagman, el malvado JR en "Dallas", subasta mañana artículos de la serie

Larry Hagman, el malvado JR en
Larry Hagman, el malvado JR en "Dallas", subasta mañana artículos de la serie

Larry Hagman

LOS ÁNGELES.- La casa Julien’s Auctions devuelve a la primera línea a la mítica serie «Dallas» y a JR Ewing, uno de sus míticos personajes, con una colección de artículos a disposición del público en una subasta que tendrá lugar mañana en Beverly Hills (California).

El actor que le dio vida, Larry Hagman, decidió entregar a la compañía objetos personales y artículos que lució en la conocida serie de la década de los ochenta, de la que también estarán disponibles muebles, piezas de arte decorativo y antigüedades que sirvieron para decorar los platós.

Hagman, cuya fama se debe principalmente al papel del malvado JR en «Dallas» y al del alcalde Tony Nelson en «I Dream of Jeannie», aportará principalmente mobiliario de su mansión situada sobre el Valle de Ojai, que incluye un cuadro de la Virgen y el Niño realizado en el siglo XVIII, una antigua cómoda italiana y una bandeja de plata Sterling británica, todos ellos artículos que podrían alcanzar los 6.000 dólares.

También estarán disponibles varias piezas de arte contemporáneo de Rhonda Roland Shearer, Barton Benes, Bruce Killen y Kristina Hagman.

Procedentes de la serie «Dallas» también habrá cabida para una silla de montar con diamantes Edward Bohlin, valorada en unos 80.000 dólares, así como pistolas, cuchillos, artefactos, muebles, sombreros y botas utilizados en aquel éxito televisivo por el propio Hagman.

Asimismo, en la subasta aparecerán guiones de la serie, fotografías del rodaje, colecciones de cartas, vestimentas que usaron los intérpretes y premios y objetos que representan los intereses del actor en varias causas, como campañas antitabaco y de donación de órganos.

«Dallas», considerada una de las series más populares de la historia, se despidió en mayo de 1991 a través de la cadena de televisión CBS tras 13 años en antena.

La popularidad de la serie llegó a poner a Hagman en difíciles situaciones en la vida real, como ser insultado en público por las fechorías que había cometido su personaje en la ficción.

Con 356 episodios, la serie fue seguida por millones de telespectadores en casi 100 países y conoció su auge entre 1979 y 1987.

A principios de la década de los ochenta se puso de moda la pregunta «¿quién disparó contra JR?», ante la gran intriga que creó un ataque sufrido por el protagonista.

El 21 de noviembre de 1980, el episodio que descubrió a la autora del disparo, la hermana de la esposa del villano, fue visto por unos 300 millones de telespectadores de todo el mundo.

El éxito de «Dallas» dio paso a otras series cortadas con patrones similares, como «Dinastía» y «Falcon Crest». EFE

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *