Redacción.- Crisis haitiana, casos judiciales, accidentes y la tragedia del sumergible Titán, fueron algunas de las noticias más impactantes durante esta semana.
La OEA aprobó una resolución que demanda a los países miembros contribuir para restablecer la seguridad, fortalecer la democracia y proteger los derechos humanos en Haití.
La resolución fue aprobada por consenso en el 53 periodo de sesión llevado a cabo en Washington con la asistencia de 24 cancilleres y presidida por el ministro dominicano Roberto Álvarez.
Además, el juez de Atención Permanente de Santiago dictó nueve, 12 y 18 meses de prisión preventiva a tres hombres que están siendo señalados de pertenecer a una red dedicada al narcotráfico, lavado de activos y sicariato desmantelada mediante la Operación Halcón IV.
En otro orden, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra la supuesta neurocientífica Elizabeth Silverio, acusada de usurpar funciones en el área de la salud, ejerciendo como especialista en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, donde se atienden niños con Trastornos del Espectro Autista.
También un trágico accidente ocurrido en el Km. 129 de la Autopista Duarte, en el sector Guaco, en La Vega, dirección Santo Domingo – Cibao, impacto a la población, donde hubo más de 6 muertos y alrededor de 40 heridos Según versiones.
La tragedia ocurrió alrededor de las 6:45 de la tarde de este viernes, cuando un vehículo de la empresa Transporte Espinal tuvo un tipo deslizamiento en la referida carretera.
Mientras que en el plano internacional, Canadá anunció que inició una investigación del accidente del sumergible Titán, que implosionó el domingo cuando descendía en aguas del Atlántico norte hacia los restos del Titanic, y en el que murieron sus cinco ocupantes.