En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

"Las acacias", premiada en una Semana de la Crítica que corona "Take Shelter"

"Las acacias", premiada en una Semana de la Crítica que corona "Take Shelter"

Integrantes del film

Cannes, Francia.- La Semana de la Crítica, el certamen paralelo que se celebra en Cannes durante su famoso festival, ha premiado la cinta hispanoargentina “Las acacias”, de Pablo Giorgelli, con dos galardones del jurado no oficial, en una edición con “Take Shelter”, de Jeff Nichols, como gran vencedora.

Protagonizada por Germán de Silva y la actriz no profesional Hebe Duarte, “Las acacias”, debut de su director y exploración sobre dolor de lo perdido, ha recibido el premio CID/CCAS de la Asociación de Cine Independiente para la Distribución, y el premio de la crítica joven, que otorgan 24 estudiantes franceses y alemanes.

Su historia de un camionero que va desvelando sus sentimientos mientras lleva desde Asunción a Buenos Aires a la joven Jacinta, ha sido el único filme latino en un certamen en el que también participaba el cortometraje “La inviolabilidad del domicilio se basa en el hombre que aparece empuñando un hacha en la puerta de su casa”, dirigido por Álex Piperno, una producción entre Uruguay y Argentina.

En los premios del jurado oficial, presidido por Lee Chang-dong, ha sido el cine independiente estadounidense el gran triunfador con “Take Shelter”, protagonizada por Michael Shannon y Jessica Chastain, la también protagonista de “The Tree of Life”.

Este festival -que junto a la Quincena de Realizadores congrega una interesante programación no oficial- ha dado también una mención especial a la cinta australiana “Snowtown”, de Justin Kurzel, una vuelta de tuerca al retrato de un asesino en serie.

En el apartado de cortometrajes, el ganador resultó “Blue”, de Stephan Kang, y “Dimanches”, de Valéry Rosier.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *