En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Las aduanas dominicanas buscan convertirse en líder de la región en comercio seguro y transparencia

Fernando Fernández.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de Aduanas, Fernando Fernández, dijo este  jueves que las aduanas dominicanas buscan convertirse en líder de la región en comercio seguro y transparencia.

Fernández proclamó asimismo, que la implementación del Operador Económico Autorizado (OEA), consolida la relación entre el Sector Privado y las aduanas en la facilitación de comercio, su agilidad y su seguridad.

Al hablar en la apertura del Primer Taller de Formación de Auditores Internos del Operador Económico Autorizado (OEA-RD), el titular de Aduanas explicó que esa relación permite que se logre una unificación regional de los países donde opera esta figura y contribuye a que la República Dominicana se convierta en el líder de la región en transparencia y seguridad en la gestión aduanal.

Por ejemplo –señaló Fernández- que el solo hecho de que un ente económico se pueda acreditar como operador económico autorizado, le permita llevar sus mercancías a otros países, al tiempo que tiene el privilegio de que las mismas puedan llegar sin mayores problemas, en un tiempo rápido, lo que constituye un aval para que la actividad comercial se realice de forma expedita.

“Si nosotros logramos  expandir la idea que de las operaciones comerciales se realicen al amparo de la modalidad del Operador Económico Autorizado, no sólo a países vecinos, sino a otras regiones y, al mismo tiempo lograr que la OEA sea reconocido como tal, estaremos unificando a la República Dominicana con los demás países”, dijo Fernández.

El funcionario exhortó a las empresas dominicanas que exportan – las grandes, las medidas y las pequeñas– a enrolarse en el Operador Económico Autorizado y asimilarlo como una oportunidad para una gestión de comercio transparente.

Dijo que en la medida en que las empresas dominicanas asuman el Operador Económico Autorizado como un aliado, ponerlo en ejecución y lograr que se sumen otros países, se podrá colocar a la República Dominicana como los punteros en la Región del Caribe y, tal vez, en América Latina.

El director de aduanas exhortó a los participantes en el taller ha convertir el mismo en una especie de “punta de lanza” en la dirección de fortalecer el Operador Económico Autorizado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *