En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Las Águilas apabullan otra vez al Licey

Las Águilas apabullan otra vez al Licey
Las Águilas apabullan otra vez al Licey

John Halama lanzó seis episodios en blanco.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las Águilas Cibaeñas anotaron cuatro carreras en el sexto episodio y añadieron otras tres en el séptimo, para derrotar 10-3 a sus ‘archirrivales’ Tigres del Licey en partido correspondiente al campeonato dominicano de béisbol profesional.

El primera base estadounidense Kevin Barker recibió boleto gratis en el sexto, antes de que Elián Herrera lo moviera a segunda por toque de sacrificio y de que Kevin Melillo se ponchara.

Cuando la entrada lucía fácil para el zurdo de los Tigres, Carlos Pérez, Dionys César lo atacó con sencillo y Omar Luna también pegó un imparable que llevó dos hombres al plato. Luis Expósito recibió boleto gratis y José Mercedes entró en sustitución de Pérez, sólo para recibir un cohetazo al prado central del jardinero Julio Borbón que remolcó dos carreras más.

Las Águilas volvieron por sus fueros en el séptimo cuando Barker inició de nuevo con base por bolas y Herrera lo llevó a la intermedia con un toque de sacrificio. Juan Carlos Pérez pegó sencillo, pero fue forzado en segunda por rodado al cuadro de César, pero en la jugada anotó Barker.

El ataque lo selló Luis Expósito con un doblete productor de dos anotaciones.

La victoria se la llevó el abridor zurdo estadounidense John Halama, tras seis entradas de una carrera, cinco imparables, un boleto y un ponche.

El triunfo dio a las ‘cuyayas’ una ventaja de un juego completo sobre los Gigantes del Cibao en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

En San Pedro de Macorís, el equipo local de las Estrellas Orientales derrotó 10-6 a los Leones del Escogido, tras anotar cuatro veces en el tercero y cinco más en el quinto capítulo.

En el cierre del cuarto capítulo las Estrellas enviaron cuatro hombres a la goma por un sencillo de Pablo Ozuna, un batazo similar de Juan Richardson, que empujó dos, y un rodado de Félix Pie.

Pero fue en el quinto cuando los ‘paquidermos’ atacaron sin piedad el pitcheo de los Leones con cinco carreras, tres de ellas producidas por un cuadrangular con dos hombres en circulación del norteamericano Chris Davis, quien lo hizo como bateador emergente.

Eugenio Vélez y Edward Rogers conectaron imparables que llevaron al plato otras dos rayitas.

Por el Escogido, Fernando Tatis disparó un cuadrangular de tres carreras en la cuarta entrada.

En San Francisco de Macorís, Esteban Germán y los estadounidenses Andy Dirks y Adam Loewer conectaron cuadrangulares para impulsar a los Toros del Este a una victoria 12-8 sobre los Gigantes del Cibao, y siguieron firmes en el liderato del campeonato.

Los Toros regresaron para descontar una desventaja de tres carreras afianzados en los tetrabases de Dirks, Loewer y Germán y aprovecharon tres errores de la defensa local a partir de la octava entrada para anotar las cuatro carreras que finalmente le dieron la victoria a los orientados por el capataz norteamericano Dean Treanor.

El lanzador ganador fue el relevista Humberto Sánchez, perdió Elvin Ramírez y se anotó juego salvado Julio Mañón.

Las acciones de la serie regular del campeonato se paralizan hasta el martes próximo, debido a que el domingo se celebrará el Juego de Estrellas entre las ligas de República Dominicana y Puerto Rico en la ciudad de Mayagüez, de esta última isla.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *