x
24 Abril 2024

Las Águilas Cibaeñas conectan 17 hits y vencen a Gigantes del Cibao 7-3

El equipo de las Águilas Cibaeñas conectó 17 imparables en el Julián Javier, entre ellos cinco extrabases, para destrozar para vencer 7-3 a los Gigantes del Cibao

Imagen sin descripción

El equipo de las Águilas Cibaeñas conectó  17 imparables en el Julián Javier, entre ellos cinco extrabases, para destrozar para vencer  7-3 a los Gigantes del Cibao

Así, la novena con casa en Santiago frenó la racha de cuatro triunfos al hilo que llevaba la francomacorisana y mejoró su marca a 9-8.

El cubano Rangel Ravelo disparó tres incogibles, entre ellos dos dobles, Víctor Robles jononreó y produjo dos vueltas, mientras que John Nogowski sacudió tres imparables y produjo dos carreras para llevar la voz cantante en el ataque, que dejó 10 hombres en las bases.

Joe Van Meter abrió por los ganadores y trabajó 4,2 entradas de seis hits, tres vueltas, una base y ponchó siete. El triunfo fue para Wendolyn Bautista (1-1), que tiró el sexto de un hit. La derrota fue para Dustin Crenshaw (0-2), que fue golpeado con nueve imparables y cinco vueltas en 3,1 innings.

Una jornada después de la defensa amarilla conseguir un triple play fue víctima de un robo del home plate por José Sirí, que se fue de 5-3 y Ronald Guzmán de 4-3.

Así anotaron

Los anfitriones se adelantaron en el marcador en el primero cuando Sirí abrió el partido con sencillo al jardín derecho, Guzmán lo movió hasta la antesala con hit al central, Juan Francisco se ponchó, y Kelvin Gutiérrez lo empujó con rodado para force out al campo corto.

Las cuyayas igualaron en el tercero al combinar triple al right de Wilmer Difó con elevado de sacrificio al central de Robles.

Fue en el cuarto episodio que los amarillos se despegaron. Allí, Ravelo abrió con imparable al derecho, Melky Cabrera conectó doblete al izquierdo, Nogowski despachó sencillo remolcador de dos, luego avanzó aprovechando un lanzamiento salvaje de Crenshaw y con elevado de Robel García y anotó con hit de Francisco Peña. El ataque continuó con imparable por el medio del terreno de Difó, subió a lanzar Jesús Reyes, que de inmediato golpeó a Robles y Johan Camargo recibió base para mover la cuarta vuelta de la entrada.

Los duartianos descontaron en el quinto con jonrón solitario de Wilín Rosario, luego Sirí pegó incogible detrás de primera, avanzó a segunda por bale de Darío Álvarez, a tercera con otra hit de Guzmán y aprovechó un descuido del lanzador para robarse el home para colocar el juego 5-3.

Sin embargo, los de Félix Fermín volvieron a despegarse en el sexto. Con un out, Robles jonrones y tras Lagares fallar con rodado al torpedero Camargo disparó hit al derecho y anotó con doblete de Ravelo para el 7-3.

Comenta con facebook