REDACCIÓN.- Quienes siguen de cerca el mundo de los tatuajes tienen la certeza de que existe una variedad de agujas para tatuar y que cada una puede ser útil específicamente para ciertos casos. Para Arcangel Tattoo, uno de los tatuadores con más demanda en Miami, hay un tipo de aguja en especial que prefiere al momento de realizar su trabajo sobre piel.
Arcangel Tattoo, también conocido por su apodo “El tatuador poeta”, tiene un portafolio como prueba de su creatividad y una cartera de clientes que sigue creciendo con nombres de celebridades y figuras públicas. A la fecha, el artista trabaja en una reconocida tienda de tatuajes en Miami y gracias a su talento ha ganado quince premios en diferentes ciudades y categorías de tatuajes como Lettering, Sombra, Nuevo Talento y El mejor del Show.
“El más significativo hasta ahora es haber ganado el tercer lugar en la categoría ‘El mejor del show’ porque es una categoría donde participan todos los que obtuvieron primer lugar en las más de treinta categorías diferentes de tatuajes. Todos los que quedaron de primer lugar están ahora en una categoría para ver quién fue el mejor del show. En dicha premiación dan cinco premios porque son bastantes concursantes y haber quedado en tercer lugar ahí fue bastante significativo para mí.”
La especialidad de Arcangel Tattoo son los tatuajes en negro y gris, realismo y retratos, por lo que es usual que sus diseños contengan una gran carga emocional para el cliente. Con respecto a las agujas que usa, el tatuador poeta revela que suele preferir las agujas Magnum curvas, ya que le aportan mayor suavidad al realizar los tatuajes y las Round Shader que utiliza para detalles más pequeños.
“He probado diferentes agujas y mi favoritas sin duda son las Magnum Curve, que son como unas paletas pero se diferencian de las Magnum regulares ya que las esquinas no son cuadradas, de esa manera evitamos el filo de las esquinas logrando así una suavidad en el trazo y reduciendo el maltrato innecesario en la piel. Las round shader son mis otras agujas favoritas y estas las utilizo para zonas pequeñas como los ojos en un retrato, leves delineados o texturas minimalistas”, explica Arcangel Tattoo.
“A veces muchos clientes piensan que los tatuajes se realizan con una sola aguja y no es así, yo les explico y les muestro cómo están conformadas y ahí pueden apreciar que lo que parece ser un cartucho de una sola aguja realmente está compuesto por 5, 15, 25 y hasta 40 agujas pequeñas que a la vez forman una”.
A la fecha, Arcangel Tattoo ha trabajado con artistas como Nicky Jam, Farruko, Johana Vargas, Ronald Borjas, Rayito, Marko Musica y Akapellah, así como con deportistas reconocidos en el mundo del béisbol.
Mirando hacia el futuro, el artista aspira inaugurar su propia tienda de tatuajes este año y convertirla en un lugar donde las personas no solo acudan para tatuarse, sino que sea un espacio donde los clientes puedan sentir el movimiento artístico al incluir elementos que los hagan disfrutar su visita.
En la actualidad Arcangel Tattoo comparte su trabajo a través de su cuenta en Instagram @arcangeltattoo o su canal en YouTube “TA2” donde comparte los tema musicales en los que trabaja, ya que además de ser tatuador también está inmerso en el mundo de la música como cantante, compositor y productor de sus canciones.