En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Aumenta el calor y con él el consumo energético

Aumenta el calor y con él el consumo energético
Aumenta el calor y con él el consumo energético

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Aunque todavía no nos acercamos a la estación de verano, las altas temperaturas en el país ya comienzan a tornarse sofocantes, lo que significa que el consumo eléctrico tiende a incrementar en los hogares o áreas de trabajo.

Las amas de casa se quejan por los altos precios del servicio energético, razón por la cual estas utilizan diversos mecanismos para economizarla.

[jwplayer mediaid=”275556″]

Aunque comentaron que debido a esta época del año donde según meteorología, las temperaturas continuarán en aumento a medida que se acerque el mes de abril, comentan que se les hace más difícil reducir su consumo.

Diferentes establecimientos como colmados y salones de belleza también utilizan varios mecanismos para disminuir el consumo de la luz, para de esta forma no verse afectados por su alto costo.

Algunas recomendaciones dadas por  la CDEEE para evitar un aumento en la factura son colocar el aire acondicionado entre 23 y 25 grados celsius, darle un uso eficiente a la luz, colocarse ropa holgada y de 6 de la tarde a 11 de la noche disminuir la energía consumida ya que en estos horarios aumenta su costo.

El alza de consumo en la energía hace que se caiga en muchos puntos la red de abastecimiento nacional, siendo las zonas más vulnerables donde las redes de distribución se encuentran deterioradas.

Algunos sectores en el país tienen instalado un sistema de tele medición, donde a través del centro de control de cada distribuidora, monitorea el consumo de cada uno de esos suministros, por lo que funcionarios de la CDEE instan a la población a anotar diariamente su consumo de luz para un mejor control.

Otra recomendación dada por la CDEE  es desconectar los cargadores de los celulares que no estén cargando ya que muchas personas no están al tanto que mientras estos aparatos estén conectados al enchufe, siguen consumiendo energía.  

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *