San Cristóbal.- Hasta el momento la policía no ha apresado a los responsables de la muerte del comerciante en San Cristóbal esta semana, aunque permanecen las investigaciones para esclarecer el horrendo crimen.
Mientras la delincuencia sigue en aumento de acuerdo a comerciantes de la capital que dicen haber tomado medidas para protegerse y cuidar de los bienes de su negocio, incluyendo auto restringirse en el horario de sus operaciones.
Ricardo Modes, quien se dedica al oficio de la carnicería, entiende que la delincuencia tiene de rodillas a la población, al hacer referencia a la muerte el pasado martes de un comerciante en el barrio Fundación de San Cristóbal cuando se disponía a cerrar su negocio.
Similar posición tiene Julio Mejía, operador de un colmado de villa Juana, quien niega que las acciones delictivas se hayan reducido.
En la comunidad El Puñal de Santiago la situación no es diferente a la de la capital. Allí los comerciantes han externado su queja por los delincuentes al igual que en Villa Juana.
Algunos ciudadanos dicen estar conscientes de que el problema se está abordando de manera errónea.
Los comerciantes esperan que las autoridades policiales expresen su mayor esfuerzo en las acciones preventivas y no tanto así reactivas en procura de hacer mucho más eficiente la lucha contra el flagelo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email