x
27 Abril 2024

Para evitar violencia en“teteos”, aumentarán patrullajes durante el asueto de Año Nuevo

Declaraciones

Asimismo, la DIGESETT informó que se entregaran cascos protectores en los diferentes peajes, debido a la gran cantidad de motoristas involucrados en accidentes durante el primer operativo de noche buena.

Santo Domingo.-Debido a las fiestas populares que se realizan en las festividades navideñas, las autoridades policiales anuncian que incrementaran el patrullaje con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y evitar hechos con balances mortales, como el ocurrido en el sector de Villa Francisca del Distrito Nacional, que en medio de una celebración, tres personas perdieron la vida a causa de un tiroteo.

De su lado, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informa que se enfoca en reducir los accidentes de tránsito en el segundo período de festejos navideños.

“Nuestra policía tiene un alto compromiso con el país, estaremos incrementando aún más el patrullaje en todo el territorio nacional, haciendo énfasis en aquellos lugares donde se realizan fiestas de fin de año a fin de garantizar que esas celebraciones se hagan sin incidentes que lamentar”, aseguró Rafael Tejeda Baldera.

Asimismo, la DIGESETT informó que se entregaran cascos protectores en los diferentes peajes, debido a la gran cantidad de motoristas involucrados en accidentes durante el primer operativo de noche buena.

“El gran dolor de cabeza son las motocicletas que representan 69 70% de todos los accidentes que se presentan en el territorio nacional, está integrando casco protector y se le explica que deben de manejar con prudencia, que no se debe manejar bajo los efectos del alcohol para salvar vidas”, indicó Balbueno Álvarez.

 También el director del Hospital Traumatologico Dr. Ney Arias Lora, agregó que las principales causas de los estragos ha sido el alcohol

Fueron reiterativos en exhortar a choferes, conductores y motociclistas a respetar las señales de tránsito durante el feriado de año nuevo.

Comenta con facebook