En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Las autoridades uruguayas en alerta ante ciberataque informático mundial

Las autoridades uruguayas en alerta ante ciberataque informático mundial
Las autoridades uruguayas en alerta ante ciberataque informático mundial

MONTEVIDEO.- Las autoridades de Uruguay se encuentran en alerta ante el ciberataque informático mundial conocido como “ransomware” que ha afectado a unos 99 países, informaron hoy medios locales.

El Gobierno y los técnicos de las empresas especializadas activaron los protocolos de seguridad para proteger los sistemas, ante este virus que fue detectado ayer en todo el mundo, informó el diario El País.

En ese sentido, el director de Seguridad Informática de la Agencia de Gobierno Electrónico (Agesic), Santiago Paz, destacó que aunque hasta el momento Uruguay no ha sido afectado, trabaja desde ayer para desplegar el plan de prevención y el protocolo de seguridad con el fin de evitar daños.

“Confirmamos que no ha habido problemas, lo estamos haciendo con todos los organismos del Estado. Nuestro mayor esfuerzo es poder advertirles a todos los responsables de seguridad de cada organismo que tomen las medidas preventivas necesarias por el fin de semana para minimizar cualquier tipo de daño”, manifestó.

El ataque se propagó a través del virus WanaCrypt0r, un tipo de “ransomware” que limita o impide a los usuarios el acceso al ordenador o ficheros, y para abrir de nuevo esa posibilidad solicita un rescate.

Este rescate se paga generalmente en una moneda digital, a menudo “bitcoin”, lo que dificulta seguir el rastro del pago e identificar a los piratas informáticos.

Europol, que apoyará la investigación internacional ante este delito, agregó que está “trabajando en estrecha colaboración con las unidades de ciberdelitos de los países afectados y los principales socios de la industria para mitigar la amenaza y ayudar a las víctimas”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *