X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,526
  • Nuevos casos 279
  • Fallecidos total 3,179
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 198,386
  • Críticos
  • Pruebas 1,232,699
<< Mapa interactivo >>

Las bacterias pueden alojarse en el refrigerador si no le damos el mantenimiento y la limpieza adecuada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las neveras son esenciales para almacenar y conservar nuestros alimentos. Pero, ¿sabía usted que hasta más de 100 millones de bacterias pueden alojarse en el refrigerador si no le damos el mantenimiento y la limpieza adecuada?

¿Hace cuánto que no limpia su refrigerador? Usted no los ve, pero las bacterias y parásitos invaden sus artefactos y habitan en su comida.

No afectan el sabor, el olor ni la apariencia de los alimentos y generalmente, no tenemos ni conocimiento de que estas bacterias están presentes.

Entre los patógenos más frecuentes en neveras se encuentra la bacteria fecal Echerichia coli, que suele venir del exterior mediante la contaminación de bolsas de plástico que guardan el alimento, muchas veces estas fundas no suelen lavarse tras transportar los alimentos.

La salmonella o el helicobacter pylori son otros microorganismos que causan enfermedad de intoxicación por alimentos.

Para limpiar de manera óptima el refrigerador, es necesario desenchufar el aparato de la corriente. Desocupa todos los espacios. Puedes limpiar de manera natural con una solución de vinagre y en algunos casos cloro.

Frota con un paño limpio y seco todas las superficies, estantes, hueveras y cajones. Lava los elementos desmontables y ponlos a secar antes de introducirlos nuevamente.

La temperatura interna del refrigerador es fundamental para la seguridad alimentaria. Se recomienda que esta se mantenga entre los 34 y 40 grados farenheit.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *