En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¡Las balas perdidas podrían dejar de serlo!

¡Las balas perdidas podrían dejar de serlo!
¡Las balas perdidas podrían dejar de serlo!

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aunque con menos revuelo que en años anteriores, este año ya se han registrado tres casos de balas perdidas, dos de ellos en Santo Domingo Norte y otro en Santo Domingo Oeste.

Los casos de personas afectadas por  los denominados “gatillos alegres” ocurren a diario estremeciendo a la sociedad dominicana.

El ministerio de interior y policía ha tomado varias medidas que han ayudado significativamente a reducir la tendencia de estos casos.

[jwplayer mediaid=”228147″]

Aunque son muchos los casos de personas que reciben heridas de balas de manera no intencional, pocos son recibidos en el departamento como caso de bala perdida.

Es el caso de Leunam Manuel Luna, un joven de 17 años que fue atrapado por una bala perdida, acto que lo dejó invalido mientras jugaba baloncesto en una cancha en Santiago. El departamento está bien enterado del caso.

A esta víctima le están cobrando una cantidad de dinero para poder realizar su operación, algo que su familia no puede pagar.

La Doctora Ilka García insta al menor a buscar ayuda en El Ministerio de Interior y Policía también puso en operación un laboratorio balístico y biométrico para crear un registro digital de todas las armas de fuego legales y datos biométricos de los portadores, algo que hará más fácil  resolver los casos de balas perdidas.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *