En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Las calles de Bolivia arden de indignación; queman edificio de Tribunal Electoral en Bolivia

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Un grupo de manifestantes se “tomaron el lunes por la noche las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca”, según la agencia boliviana de información ABI.

Según el medio, los manifestantes prendieron fuego al edificio y se enfrentaron a efectivos de la policía.

“El servicio de urgencia de adultos del hospital Santa Bárbara reportó la atención de tres personas heridas, dos gasificadas y una que se hizo aprisionar con la reja de la puerta principal es el saldo preliminar que dejó la movilización”, según información de ABI.

De acuerdo con el medio, algunos de los manifestantes eran simpatizantes del partido de Carlos Mesa, Comunidad Ciudadana (CC). CNN no ha podido confirmar qué motivó al grupo de personas a quemar el edificio. Hasta el momento, el CC no ha reaccionado al hecho.

Este incidente se da mientras el TSE realiza el conteo de votos de las elecciones presidenciales, que tienen a Evo Morales y a Carlos Mesa en el primer y segundo lugar, respectivamente. Morales ha declarado victoria, mientras que Mesa asegura que habrá segunda vuelta.

El TSE aún no da resultados finales.

Por otro lado, según la agencia estatal, el comandante departamental de la Policía de Tarija reportó el lunes por la noche “que una turba de jóvenes ingresó hasta el Tribunal Electoral Departamental para sacar las actas de las elecciones generales y quemarlas en la calle provocando pánico en la población”.

 

 

CNN En Español

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *