x
27 Abril 2024

Las canciones que ya no podrás escuchar más en TikTok

Música

El gigante de la industria musical no teme por la ruptura con la plataforma. Según explican en el comunicado, la colaboración "representa solo alrededor del 1%" de sus ingresos totales.

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.– Ni Despechá, ni Tití me preguntó y tampoco Shake It Off. Los usuarios de TikTok dejarán de escuchar las canciones de los artistas vinculados a Universal Music Group (UMG), una de las mayores discográficas del mundo, que mantiene acuerdos con artistas de la talla de Taylor Swift, Bad Bunny, Rosalía, Aitana, Billie Eilish o Alejandro Sanz.

En un comunicado, el gigante de la industria musical anunció que está listo para retirar el acceso de la plataforma a las canciones de sus artistas a partir de este miércoles 31 de enero a la medianoche, que es cuando se vence el contrato actual con TikTok.

Según explica la compañía, no se ha alcanzado un acuerdo en tres puntos críticos: compensación económica para artistas y compositores, protección ante los «efectos nocivos» de la Inteligencia Artificial (IA) y mayor compromiso para seguridad en línea para los usuarios de esta red social.

Universal acusó a la empresa tecnológica, con sede en Shangái, de estar utilizando tácticas de acoso e intimidación para forzarla a aceptar un contrato «menos justo y con menor valor» que el actual.

En el nuevo contrato, la plataforma habría propuesto pagar «una tarifa que es una fracción de la tarifa que pagan las principales plataformas sociales en situaciones similares«. «En última instancia, TikTok está intentando construir un negocio basado en la música, sin pagar un valor justo por la música», señala UMG.

El gigante de la industria musical no teme por la ruptura con la plataforma. Según explican en el comunicado, la colaboración «representa solo alrededor del 1%» de sus ingresos totales.

Comenta con facebook