En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Las cerezas: un laxante natural

Las cerezas: un laxante natural
Las cerezas: un laxante natural

REDACCIÓN.- Las cerezas son una fruta digestiva, tónica, refrescante y reguladora de la función intestinal, ya que contienen propiedades laxantes. Son ricas en glúcidos, en potasio y en vitamina A y C; la vitamina A es esencial para el crecimiento y desarrollo de los huesos, para la vista y para el mantenimiento adecuado de los tejidos, mientras que la vitamina C es necesaria por sus propiedades antioxidantes. Una correcta ingesta de vitamina C refuerza al organismo frente a los resfriados.

El fruto de los cerezos procede originariamente de cultivos del oeste de Asia. También existe una especie silvestre que apareció en la antigua Persia (Irán).

Junto con sus propiedades vitamínicas y la riqueza de sus nutrientes, las cerezas se caracterizan por un bajo contenido en grasas. 100 gramos de esta fruta aportan unas 58 calorías. Además, las cerezas previenen al individuo frente a enfermedades como el reumatismo y la artritis, así como los trastornos gástricos.

Podemos encontralas en el mercado desde finales de mayo hasta finales de septiembre. Acidas y dulces -guinda y picota respectivamente- son fáciles de comer tanto frescas, como confitadas, en tartas y en licores.

Las picotas se caracterizan por su sabor dulce, que resulta aún más intenso en las de color muy oscuro, pues llevan más tiempo de maduración. Las guindas se utilizan primordialmente para la elaboración de licores y de aguardientes, y destacan por su sabor amargo. Estas últimas tienen una temporada más corta, desde finales del mes de mayo hasta junio.

Las personas alérgicas al látex deben tener precaución con ciertos alimentos, entre ellos las cerezas, porque pueden llegar a sufrir reacciones alérgicas cruzadas. Según los especialistas, entre el 5 y el 10 por ciento de los que padecen alergia al látex pueden llegar a sufrir reacciones adversas al ingerir cerezas, manzanas, melocotones y peras.

FUENTE: Cuídate Plus

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *