Las complicaciones de realizarse radiografías de manera frecuente

Aunque las radiografías son necesarias para detectar cualquier enfermedad, realizarse este estudio de manera frecuente podría traer complicaciones que pueden poner nuestra salud en riesgo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aunque las radiografías son necesarias para detectar cualquier enfermedad, realizarse este estudio de manera frecuente podría traer complicaciones que pueden poner nuestra salud en riesgo.

La radiografía, una prueba rápida e indolora que genera imágenes de las estructuras internas del cuerpo, en grandes dosis, puede causar daños graves a los tejidos y aumentar el riesgo de que una persona padezca hasta cáncer más adelante. Esto debido a la radiación.

Los tumores más frecuentes por el uso de radiaciones son las leucemias, el cáncer de pulmón, de tiroides y de mama.

En la práctica, quienes ordenan procedimientos radiológicos deberían sopesar cuidadosamente los beneficios y los riesgos que cada examen supone para los pacientes.

El uso indiscriminado y a menudo innecesario de radiografías con fines diagnósticos es muy frecuente. Este estudio solo se debe realizar si es requerido por un especialista.