x

Las correcciones que hizo una maestra de inglés a una carta de la Casa Blanca

Una oración sobre una “regla” que prohíbe aparatos que pueden convertir armas legales en ametralladoras ilegales era confusa. “Explica la ‘regla’”, anotó.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La carta, firmada por Donald Trump, estaba llena de anotaciones.

En la esquina superior izquierda decía: “¿Alguno de ustedes ha intentado usar el corrector ortográfico?”. En la esquina superior derecha decía: “La palabra ‘federal’ solo se escribe con mayúscula cuando se usa como parte de un nombre propio”.

Y cerca del final: “¡Por Dios! ¡Esto está mal!”.

La carta, fechada el 3 de mayo e impresa en papelería oficial de la Casa Blanca, estaba dirigida a Yvonne Mason, de 61 años, una maestra de inglés de bachillerato que se jubiló en 2017, pero que no ha dejado su “actitud evaluadora”, dijo el 27 de mayo.

Así que cuando recibió la carta por correo, sacó su bolígrafo violeta y comenzó a corregirla. Después, le tomó una fotografía, la publicó en Facebook y regresó la carta por correo tradicional a la Casa Blanca.

“Estaba mal escrita”, dijo. “La mala escritura es algo que no tolero. Si alguien es capaz de mejorar, entonces debe mejorar”.

Mason, una demócrata que vive en Atlanta, le escribió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para pedirle que visitara a cada una de las familias de las diecisiete personas que murieron en el tiroteo en una escuela de Parkland, Florida, en febrero.

“La escribí llena de furia, para ser sincera”, dijo. “Pensé que se lo debía a todas esas familias dolientes”.

La carta que recibió no atendía sus preocupaciones, dijo. En lugar de eso, enlista las acciones que se tomaron después del tiroteo, como encuentros para escuchar a los estudiantes y maestros, reuniones con legisladores y la aprobación de STOP School Violence Act, una ley que autoriza el uso de 500 millones de dólares para mejorar la seguridad en las escuelas en un periodo de diez años, pero que no tiene regulaciones relacionadas con las armas.

Además, tenía faltas de ortografía y redacción.

“Nación” estaba escrito con inicial mayúscula, al igual que “estados”. Mason encerró en un círculo ambas.

Una oración sobre una “regla” que prohíbe aparatos que pueden convertir armas legales en ametralladoras ilegales era confusa. “Explica la ‘regla’”, anotó.

La Casa Blanca no respondió de inmediato a nuestra solicitud de réplica.

Fuente: nytimes.com

Comenta con facebook