En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Las cuentas de Danilo

El discurso de rendición de cuentas fue extenso, pero el presidente Danilo Medina no anduvo en divagaciones ni con historias entretenidas, se fue a lo que le correspondía, poner al tanto al país del trabajo que ha desplegado el gobierno en cada una de las áreas, ponderar los resultados y referirse a las tareas de largo plazo, como es la de la instalación de generación eléctrica más económica para bajar el déficits de la industria eléctrica.

Las cosas que dijo tienen plena correspondencia con lo que la población percibe que ha estado haciendo, y por eso, camino a cumplir dos años de ejecución gubernamental conserva altísimos niveles de valoración, porque todos saben que se ha empleado en cuerpo y alma en la tarea de “abrir puertas y eliminar barreras, para construir un país de todos, una patria donde nadie se quede fuera”.

En  la educación lo que el país vive es una verdadera revolución, que nadie dice que se han superado todas las carencias y que se ha transformado el sistema, pero hay cambios a un ritmo entusiástico: cumplimiento pese a todos las dificultades de la asignación del 4% a la educación preuniversitaria con el plan más ambicioso de ampliación de la infraestructura escolar que haya tenido el país en toda su historia,  que conllevó en un año a la construcción de diez mil aulas, una buena parte de las cuales ya han sido inauguradas y han permitido el cumplimiento de la promesa de campaña que el presidente Danilo Medina más repitió: la tanda extendida, con desayuno, merienda y comida, el Gobierno invierte diariamente 7.7 millones de pesos para garantizar 1.5 millones de raciones.

“De esa forma rompemos otra barrera y aseguramos que ningún niño se queda sin ir a la escuela por haber nacido en un hogar pobre que no puede asegurar su alimentación”. Con los hechos Danilo ha demostrado que para “el Gobierno todos los hijos e hijas de la República Dominicana son iguales y no permitiremos que un niño nazca ya condenado a la pobreza por falta de oportunidades”

No es cuento que se ha ampliado el crédito para la Mipymes, “Banca Solidaria,  que tiene ya 46 sucursales, que ha otorgado crédito por más  de 3 mil 456 millones, lo que ha permitido a 71 mil 236 emprendedores, la mayoría mujeres poner en marcha iniciativas productivas en todo el país”, siendo la tasa de recuperación de esos créditos de un 99%.

El  crecimiento de un 16.5% de la producción del campo  muestran el éxito de la labor combinada que ha llevado el Gobierno para rehabilitar a ese sector con el sustancial incremento de la oferta de crédito del Banco Agrícolas, las visitas sorpresas del presidente y los programas del Ministerio de Agricultura.

Danilo sabe que el país siente el agobio de la inseguridad ciudadana y espera mejores resultados una vez quede en ejecución el  911, que el desempleo sigue siendo un gran desafío pese a que habló de 100 mil nuevos empleos creados el año anterior y aspira a que en el 2014 se avance como nunca en esa materia.

Siempre se hablará de los temas no tratados, Loma Miranda, por ejemplo ¿Qué iba a decir si aguarda por  el estudio de impacto ambiental?

Su prioridad no seria las obras de infraestructura, pero en esa materia no ha quedado rezagado: Circunvalación Norte, botón de más de ocho mil kilómetros de carreteras en el país.

Comenta con tú facebook

Comentarios

..oh julio y la continuacion del metro hasta mega centro, la ciudad juan bosch, la carretera san juan santiago, la carretera navarrete puerto plata y la circunvalacion de santo domingo, !Que presidente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *