En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Las deudas son uno de los principales motivos de homicidios en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La criminalidad continúa en aumento en el país, convirtiéndose las deudas económicas en uno de los principales motivos de llevar a una persona a cometer un homicidio.

En lo que va de año ya varios casos de han registrado, donde personas han perdido la vida hasta por menos de 100 pesos. ¿Cuáles son las causas que lleva a que una persona cometa ese tipo de asesinatos?

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/08/DEUDAS-HIST-JS.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Tener deudas o cobrarlas puede convertirse en una sentencia de muerte.

Nelson de la Rosa, de 29 años, es la última víctima de estos casos, quien por intentar cobrar 250 pesos que le debía el oficial Carlos Núñez por una venta de plátanos, lo que recibió fue un disparo.

Otro caso es el de un hombre que mató a su compadre, Edwin Mateo, de 38 años, en el área de comida de Bella Vista Mall, por una supuesta deuda de un millón de pesos.

Luis Serret, médico psiquiatra, explica las múltiples razones por las que una persona comete este tipo de crimen.

Expertos explican cuáles son las armas más utilizadas por los asesinos para ultimar a sus víctimas.

Pese a que se registran múltiples casos de muertes violentas por dinero, esta categoría no existe en los motivos de muertes estipulados por la oficina de estadísticas de la Procuraduría General de Republica, por lo que es imposible cuantificar el número de casos que se han registrado.

Algunas personas consultadas consideran que en el país se deben implementar medidas de concientización para ayudar a respetar más la vida de los demás a través de la tolerancia.

De igual forma, los entrevistados solicitan a las autoridades controlar el uso y ventas de armas de fuego lo cual permitiría la disminución de esos casos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *