Ir arriba
Viernes, 28 de febrero, 2020

Las diferencias entre los virus del zika, dengue y el chikungunya

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El virus del zika, dengue y chikungunya, tienen características y síntomas muy similares que podrían confundirse al momento de diagnosticar la enfermedad. ¿Cuáles son sus principales diferencias y cuál sería la manera más efectiva de prevenir y combatir estos padecimientos?

El mosquito Aedes Aegypti es el responsable de transmitir estas tres enfermedades. Sin embargo, sus síntomas, factores de riesgo y tratamientos son distintos.

En el caso del dengue, sus signos característicos suelen ser fiebre alta, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos y articulaciones y sangrado leve en la nariz o encías.

En el caso del Zika, los principales síntomas que suele presentar abarcan la fiebre leve, sarpullidos, conjuntivitis y dolores musculares.

Esta enfermedad también puede ocasionar un padecimiento conocido como Guillian Barré, que afecta el sistema nervioso.

Contrario al zika y el dengue, el chikungunya va a presentar con más intensidad dolor en las articulaciones y rigidez, que pueden permanecer durante meses.

La manera más efectiva de prevenir estas enfermedades es eliminando los criaderos de mosquito y el agua estancada.

En caso de usted presentar cualquiera de estos síntomas es importante que usted acuda a su médico y no recurra a la automedicación.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *