Ir arriba
Sábado 8 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Las disculpas de Bad Bunny sobre el movimiento Black Lives Matter

Las disculpas de Bad Bunny sobre el movimiento Black Lives Matter
Las disculpas de Bad Bunny sobre el movimiento Black Lives Matter

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Desde que el mundo estalló de furia por la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía de la ciudad de Minneapolis, la clase artística, internacional como local, ha expresado su repudio por el racismo sistemático que vive Estados Unidos.

No obstante, una de las voces ausentes ha sido la del trapero boricua Bad Bunny, quien desde el 19 de mayo no publica contenido en sus cuentas de redes sociales. El asesinato de Floyd ocurrió el 25 de mayo, levantando una ola de protestas y marchas alrededor del mundo, incluyendo en la isla.

El viernes, el Conejo Malo concedió una entrevista vía correo electrónico a la revista Time para expresar su sentir sobre el movimiento Black Lives Matter, junto con una declaración escrita como una canción titulada “Perdonen”.

“Hay muchas maneras simples pero poderosas de ayudar como enseñar, educar a la comunidad, a tu familia y amigos. Al momento, estamos trabajando en dónde podemos contribuir seriamente, económica y humanamente, utilizando los recursos que tenemos para apoyar y, de alguna manera, ser parte del movimiento #BlackLivesMatter”, dijo Benito Martínez Ocasio, nombre de pila de Bad Bunny, a Time.

“Simplemente, no tengo un teléfono. Pero sé que puedo contribuir mucho más desde aquí y de corazón, como siempre digo”, agregó sobre su ausencia en las redes sociales.

Bad Bunny, quien fue la portada de la revista Rolling Stone en la edición de mayo y en febrero lanzó con éxito su segunda producción discográfica #YHLQMDLG, no es ajeno al activismo.

En julio del año pasado, dio una pausa a su gira de conciertos para participar en protestas por la salida del gobernador Ricardo Rosselló. De igual forma, ha abogado por los derechos de la comunidad LGBTTIQ, además de su rechazo por la presidencia de Donald Trump, quien se ha mostrado insensible ante las protestas en Estados Unidos por la muerte de Floyd.

Sobre su tardanza para dar unas expresiones sobre el tema, Bad Bunny -acuartelado durante la pandemia del COVID-19 en la isla- declaró que no quería limitarse a una foto con un mensaje en las redes.

“Hay artistas que solo suben una foto con un mensaje básico para solo calmar la presión pública y lucir “bien”. Ese no soy yo…Quiero ir más a fondo ver cómo puedo servir, cómo puedo apoyar una lucha contra un monstruo sistemático que ha estado aquí por siglos. Es un problema que tal vez no se resuelva cuando muera, pero al menos sabré que pude contribuir algo para las futuras generaciones que, espero, puedan disfrutar de libertad y justicia”, indicó.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *